Ir al contenido principal

DE PERDIDOS AL MEDITERRÁNEO

He necesitado dos días para digerir la imagen más traída en la portada de los periódicos del martes. Berlusconi, sí, hablo de Silvio. ¿Pero es que estamos locos? ¿De verdad en Italia no hay un proyecto decente en el centro izquierda? ¿Realmente Berlusconi es la alternativa política? No sé de qué me extraño… La realidad es la realidad y los Putin, Mugabe, Bush, Chávez, Jintao y Cía. son una estirpe difícil de asumir, pero existente y dominante al fin y al cabo.

Arrimándome a lo local… Pase que Antonio Burgos opine como opina sobre los nuevos nombramientos de Zapatero (las modistillas...) Al fin y al cabo cobra por ser como es y decir lo que escribe. Pero que el que va a ser investido –si la cordura humana no lo impide- premier italiano se refiera al Gobierno socialista como un Gabinete “demasiado rosa”… Hasta la propia Esperanza Aguirre se ha pronunciado con un contundente: “Éste es el siglo de las mujeres (…). Una de las mejores cosas que ha hecho Zapatero es haber incluido tantas mujeres en su Ejecutivo”.

Más allá de la dentera o grima que pueda producir este personaje sólo por su aspecto (en esto no entro pues salta a la vista lo que pretende parecer), Berlusconi es un político capaz de aconsejar a una joven con trabajo precario que para salir de esa situación se case con un millonario. El mismo que habla de traerse a Ronaldinho al Milán en tiempos electorales… ¡Para que luego hablen de separar política y fútbol! Y el mismo que antes de hablar del rosa Gobierno ZP, asegura que cerrará “las fronteras del país” y establecerá “más campos [de detención] para identificar a los extranjeros sin empleo; y comenzará a devolver “a sus países a los inmigrantes extracomunitarios de los países del Adriático y el Mediterráneo". Ese es Berlusconi.

Me voy a ver Mediterráneo (Gabriele Salvatores, 1991). ¡Hasta mañana!

*La imagen inferior pertenece a Irreverendos. Un blog imprescindible, gamberro, anárquico, caótico e inteligentemente ilustrado con reflexiones, actualidad, viñetas y mucho más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Atravieso una época reflexiva que me impide expresarme con la libertad que exigen mis tripas. Debe ser un problema más de la edad. Pero, la pregunta no es porqué Italia elige mayoritariamente a un mafioso, sino, qué le pasa a la izquierda y sus seguidores. Si una izquierda progresista, inteligente y justa, no puede con un payaso como Berlusconi es que algo grave está pasando. O ¿estamos equivocados y no es ni mafioso, ni payaso y representa lo que Italia necesita?
Ah! y no me gusta el insulto de la foto. No deja de ser un político elegido democráticamente. (Tengo argumentos para defender lo de mafioso o lo de payaso. No son insultos.)
Dani Seseña ha dicho que…
Anónimo, estoy de acuerdo contigo en cuanto al insulto de la foto. Nunca he sido partidario del insulto fácil... Digamos que en esta ocasión me he permitido la licencia por ser una imagen de los grandes "Irreverendos".

Pero vamos, subrayo y comento con mis compañeros tu comentario.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
¿Hay insultos difíciles?
Anónimo ha dicho que…
Daniel, ante todo, muchas gracias por tus comentarios sobre "Irreverendos"...y sobre el insulto de la foto, sólo me gustaría apuntar que en este caso, no se trataba en absoluto de una gansada gratuita; el "montaje" es del año 2006, cuando Berlusconi pronunció alegremente aquella célebre frase: “No puede haber tantos gilipollas que voten a la izquierda”. A lo que nosotros respondimos, simplemente: "!a ver si los gilipollas te van a tapar la boca, so listo"!. En aquella ocasión parece que se la taparon...pero menudo papelón ha debido de hacer la izquierda italiano para que este señor haya vuelto a ganar como lo ha hecho.
Lo dicho, gracias de nuevo, Daniel, y mi sincera enhorabuena por tu trabajo...
Dani Seseña ha dicho que…
Enrique, gracias a tí por tomarte la molestia de aclararlo. Y francamente me parece un lujo de aclaración. Te digo lo mismo: enhorabuena por tu trabajo.

En cuanto a "Anónimo" que pregunta sobre si existe un insulto difícil... Te contesto: Sí. No sé si difícil o fácil son las expresiones más correctas, pero si se puede descalificar a alguien dialécticamente de un modo más o menos elaborado. Un ejemplo lo tienes en el comentario de Enrique Bonet. Que lejos de 'dibujar' una foto con corta y pega de "gilipollas" ofrece un trabajo detrás que resulta, más que un insulto, una caricatura de Berlusconi.

Y añado, a veces un eufemismo puede doler más que el propio calificativo que encierra.

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo acepta las explicaciones. de Seseña y Bonet. Este blog me gusta.
Anónimo ha dicho que…
Es un impresentable. Gente tan coprófaga como este individuo, que son la mierda del mundo, hacen que todo vaya como va, ¿democracia? no... la democracia AÚN no existe... Sólo soy un niño de 15 años, pero a pesar de mi corta vida, sé lo que digo por pura experiencia... Espero que todo salga como es debido y que las futuras generaciones no tengan que quedar bajo las órdenes de seres tan raquíticos y caraduras como lo es ZP ó Berlusconi, y esperemos que no hayan más guerras... PAZ!

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...