Lo reconozco, con 13 años hice mis pinitos como “breaker”. Llegué a ver unas 113 veces Breakdance, Electric Boogalo y Beat Street. De hecho me llamaron, a mí y a mis amigos, para participar en el concurso de Tocata; que por entonces dirigía para TVE Mauricio Romero. Antes yo había enviado una solicitud… El problema es que no daba la talla, ni la edad. Requisito imprescindible era haber cumplido los 14. Gracias a ese año que no tenía aún en mi haber me salvé de hacer el ridículo. Lo hizo por mí un compañero del colegio que pensaba que era el mejor. No pasó ni el primer corte.
Que a qué viene esta catarsis “quebrada”; pues viene a cuento porque ayer me enviaron un vídeo que me dejó en el sitio. Es el que os paso bajo estas líneas. Os avanzo, se trata de un concurso de break dance en algún lugar de Japón en 2001. No perdáis detalle del tercer participante; el de rojo o naranja, según la retina que lo mire. Reflexión: han pasado más de 20 años. ¡Soplá, ni me he enterado! Mi profesor de lengua y mi abuelo tenían razón… El tiempo pasa.
Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...
Comentarios