Ir al contenido principal

DESDE LAS ENTRAÑAS 2.0

24 horas, dos minutos y un bocata de chopped después… Jordi seguía tecleando. Investigaba, miraba las estadísticas de su blog y seguía investigando. La obsesión había llegado a tal punto que sólo el chopped y la mirinda llamaban a su puerta para apartar la mirada del portátil. Ni siquiera los sms que le llegaban sin parar, ni siquiera las llamadas con nudillos en su puerta, ni siquiera los gritos de sus amigos desde la calle, ni siquiera los muertos que anunciaba el Telediario en algún país, ni tan siquiera el teléfono fijo que no paraba de sonar. Nada lo desconcentraba. Sólo el chopped y la mirinda.
Hizo un alto, eso sí, para ir al baño. Sentado en la taza se puso a pensar, después de pensar, llegó un espejismo. A través de una pantalla plana en la parte interior de la puerta del wc recorría internet. Con un teclado virtual se movía por la red. Miraba las estadísticas, a ver si habían variado algo en los 45 segundos que llevaba fuera del sitio. No se movían ni las visitas ni las páginas vistas. Se cabreó, se decepcionó y pinchó en la X para salir de la web. Se fue a su cuenta de flickr, pasó a facebook, revisó twitter, se limpió con tuenti, vio unos vídeos en vimeo, se sonó los mocos mientras revisaba Digg, pasó a plurk, se detuvo un instante en su cuenta de gmail, enlazó con orkut, envió una noticia a menéame y tiró de la cadena…
Pero cuando la pantalla parecía quedarse en blanco, algo percibió que le hizo no levantarse. Del fondo de la pantalla venía algo hacia él… no distinguía perfiles, una figura deforme iba cobrando forma, tras unos segundos sentado en el sitio lo vio. Era él mismo, venía del fondo de la red, salió de la pantalla abrió la boca y se lo tragó, váter incluido.

En su próximo post publicará una entrevista con Pinocho y otros personajes que se encontró en su propio estómago.

Salud!
-------
* El de la imagen es un "Axolotl". Le doy las gracias a "ladefilosofía" (comentarista fiel de MISTERVÉRTIGO) por rescatar -a través de uno de sus comentarios- aquel imprescindible cuento de Cortázar. Determinante para escribir este post.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Asustan estos cuentos por su realismo. Son cuentos de terror que Daniel nos endosa con su habitual humor e inteligente eficacia. No me extraña que el tierno Capitán Garfio esté asustado con tanta máquina a nuestro alrededor. Ver en la Dos a los chicos compitiendo con sus máquinas es aún peor.
Firmado: Ana Lógica
Jesús Muñoz ha dicho que…
Lo que cuentas es tan real como lo siguiente: he estado ocho días fuera, desconectado del mundanal ruido. A la vuelta, casi sin descalzarme, lo primero que hice fue ir directamente al ordenador mientras pensaba: "no es normal ésto, que tenga el pulso ligeramente acelerado por ver si alguien me ha mandado algún e-mail o si se han acordado de mí". Luego vino la sorpresa: el router se había desconfigurado y no tenía acceso a la red. Han sido dos días jodidos intentando arreglarlo mientras pensaba: "No es nada bueno que ésto me esté afectado así" pensaba continuamente. Al final lo conseguí arreglar y acceder al e-mail, al blog, etc. Luego vino la otra sorpresa... que no cuento. A lo que voy: que vamos a terminar teniendo un especialista en informática en nuestra tarjeta sanitaria al lado de la lista de las otras especialidades.
Un saludo, Daniel. Ha sido una estupenda entrada.
Anónimo ha dicho que…
Ana Lógica,

Gracias por lo que me toca y gracias por el comentario. Yo creo que garfio no está asustado sino inquieto por los pésimos caminos que se abren entre las nuevas tecnologías. Y claro, lo difícil es encontrar el correcto. Cada cual con lo suyo, que no es poco.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, gracias por tu regreso y el comentario... Veo que la identificación en el mundo de las "aplicaciones" funciona. Te digo lo mismo respecto a LA GLORIETA DE CUATRO CAMINOS...( http://cinesmadridhistoria.blogspot.com/2008/09/la-glorieta-de-cuatro-caminos-y-aledaos.html)

Todo un documento!
Anónimo ha dicho que…
¿Eso pensais de mi?...¿doy ese perfil?..¿yo creo que no?,pero tomo nota.No me asustan,ni las historias,ni las maquinas,ni los adelantos...me asustan las personas...
Anónimo ha dicho que…
Y sobre todo más las "Ana logicas",que cien,"i logicas"....Quiero que sepas,que no te estoy atacando es solo un juego de palabras.Espero que no te moleste.Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Para mi también es real lo de la fijación con el correo, vida misma... y si saliera el AXOLOTL no me disgustaría.Gracias Dani y ¡¡¡viva Julio Cortazar!!!
Eva
Silvia MV. ha dicho que…
He tenido un momento que pensaba que mi propio ordenador me iba a comer.

Es realmente bueno.
Anónimo ha dicho que…
Capitán, ya te echaba de menos. Por mi parte, déjame que te diga que no se trata de perfiles, sino del juego dialéctico que os habéis montado los anónimos y tu. Es curioso e interesante. Si me preguntas a mí, no, no creo que tengas ese perfil.

Silvia, gracias por seguir ahí y por tu comentario. Ya veo que tendrías mucho que contar. Por cierto, me encanta tu reflexión (en tu blog) sobre el anuncio de movistar.

Eva, hay días que uno no sale del "acuario"... no sabe cómo hacerlo.

Ana Lógica, te entiendo.
Hache ha dicho que…
Y si le das el email de Mary??

Sabes, lo menos gracioso es que conozco gente así. Su pulso sólo se acelera cuando escucha el sonido de un nuevo email.

;-)
Anónimo ha dicho que…
Pobre Mari! Bastante tiene con lo suyo, pero sin duda has dado en clavo. Los "mailmaniacos" terminan por no salir del "acuario"... pero yo creo, que en medidas más sensatas a todos nos pasa un poco. No?
Anónimo ha dicho que…
Y sobre todo más las "Ana logicas",que cien,"i logicas"....Quiero que sepas,que no te estoy atacando es solo un juego de palabras.Espero que no te moleste.Un saludo.

Perdonar,fue un lapsus,no me siento comodo como "Anonimo".Otro saludo.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...