Ir al contenido principal

SIGI, TÚ JANA, YO UDÓN CON MENSAJE

Una señal, sólo pedía una señal y al final... tras no sé cuántos meses de silencio artístico socio emocional, el pegador freudiano volvió a las andadas. En este caso, me resulta difícil descifrar su mensaje, máxime cuando ha colocado el careto de Sigi en mitad de una de mis calles predilectas (De la Reina), como véis en ese luminoso de un "japo" que no es el "bueno"; el bueno está algo más arriba, un restaurante imprescindible (El Janatomo) si aprecias la comida nipona (con el permiso del maestro Jame Finol y su renovado IKURA). Así que, como decía, aún no entiendo qué me quiere decir su nueva señal.

Esto ocurría el domingo, un día antes de que la perodoncista me cosiera la encía sobre la pieza 36... Todo por aquel maldito chuletón. Mientras me anestesiaba -y yo pensaba en lexatín, juraba en hebreo y fantaseaba con Nolotil- de pronto sonó su móvil. Lo llevaba en un bolsillo de la bata... sonó un tema de Charly García, Promesas sobre bidet. ¡Surrealista! Me entró tal ataque de risa que el torno me arrancó parte de una pequeña parte de la lengua. Como estaba anestesiado hasta las trancas, ni me enteré. Pero os juro que la noche ha sido terrible.

Pero ahora que sé que mi amigo y maestro el pegador sigue pululando y vertiendo poesía por las calles de Madrid, Hidrante y más allá... vivo un poco más tranquilo -con más ánimo- en mitad de esta crisis que me hace mucha 'gracia', sobre todo, cuando por accidente me encuentro en un atasco absurdo, gracias a la gente que quiere meterse a lo embutido en un mega centro comercial por la zona noroeste... ¡Cáspita! Que diría aquel. Bueno, al menos, hoy cumplo dos semanas sin fumar. Y el miércoles me practican mi segunda endodoncia. Espero que al menos en el móvil ajeno, esta vez suene ¡Salud, dinero y amor! Esta vez no me morderé la lengua. SALUD!!

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Sr. Seseña, reconozco que me tienes "enganchado a tu blog" con tu peculiar peridismo ficción como tu lo denominaste, pero mi limitada mente no pilla una jajaja.
Enhorabuena por las dos semanas. Sigue firme!!!.
Dani Seseña ha dicho que…
Será la vena pupas atléticomaniaca la que te/me engancha... porque si no pillas nada (que ya me extraña, porque no retuerzo nada, más bien oscurezco con claridad)... y sigues aquí cada día, ya me dirás. De todos modos, hubo un comentario tuyo que me gustó mucho. Se lo hiciste a Eva, sobre la interpretación del post de "salud, belleza, pelucas y desencuentros escaparatísticos".

Miguel Ángel, gracias por leerme. De verdad, se agradece mucho. Un abrazo enorme.
Anónimo ha dicho que…
Dos semanas ya es camino sin fumar,sigue así,piensa en cuanta gente quiere y no puede.
Tu lo conseguiras
Saludos
Capi
copifate ha dicho que…
Pero que pasa! ¿Nadie se alegra de que el poeta pegador haya vuelto a aparecer?
Estuve en el Janatomo hace poco. El dueño, ya anciano, se me acercó a saludarme como si me conociera de toda la vida. Empezó a finales de los 60 en la misma calle de la Reina con un restaurante chino al que yo iba mucho y en el que una vez se me quedaron paralizadas las dos manos, mientras notaba como el pelo se disparaba tirándome del cuero cabelludo. Fue una experiencia alucinógena. No me ha vuelto a pasar. Que el poeta freudiano se pasee por todo eso también es un alucine. Estoy investigando si en inglés Jap y nes tienen sentido o Japnes. Lo más seguro es que le gusten los japos como al Seseña.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...