Ir al contenido principal

ARBOTANTE Y LA REENCARNACIÓN VEGETAL

María F. Cicatero compró un abono transportes y lo sembró en el jardín del vecino Parruelo McAnno. Con las primeras insinuaciones primaverales ha brotado en pleno centro del vergel urbano un arbotante con forma de sauce llorón... Es fuerte y robusto de nacimiento ,así como de raíz y parece capaz de sostener hasta la máxima expresión de la estupidez. Muy propia de Parruelo.

Como McAnno no se entera de nada, ni se ha fijado en el espectacular monumento que ha crecido intencionadamente en el exterior de su casa. Pero F. Cicatero lo admira cada mañana y piensa: ¡Pedazo cabrón! Tiene suerte hasta con mis despropósitos... ¡Está sembrao'! Vuelve al metro, su lugar, esa estancia subterránea en la que vierte y reparte disgustos y penas. Está triste, ¡es triste! pero desconoce la causa. Escribe y piensa, piensa y escribe... sus billetes de metro, los que no ha sembrado están llenos de letras e ideas... de historias que no cuentan nada, pero lo cuentan todo sobre ella.

Apunta todo sin orden, sólo plasma y abandona. Un día notó un pellizco en el culo y descubrió a uno de sus billetes caducos tratando de recordarle a la fuerza que su historia permanece inconclusa... Se enterneció con él, pero esa vena cruel que arrastra paralela a la tristeza, la llevó a romperlo por la mitad. Ahí quedó. Ese día terminó comprando su primer abono mensual... y algo de orden germinó en ella ese día, pero no cuajó.

Un anónimo me dice que mañana, María ha quedado con el arbotante. Tiene mucho que aclarar con ella. Se lo hizo saber a través de una paloma mensajera coja y confundida del ala que robó a McAnno. Por lo visto, hay un tema de rupturas crueles y encarnaciones estructurales de por medio. Una historia ha de concluír y el metro sigue su curso.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿McAnno?JAJAJAJAJAJAJA. El tema parece serio y lo meditaré, pero antes se me tiene que pasar esta risa floja que me ha entrado con semejante nombre al que ya le he puesto cara. JAJAJAJA.

La anónima risueña.
Juana ha dicho que…
El metro siempre sigue su curso, últimamente a "medio gas" porque lo ha abducido una madrastra peligrosa. Estaremos pendientes.
Anónimo ha dicho que…
Mi amigo Migui plasma y abandona también, como el triste Cicatero, pero aún no ha tenido la suerte de que un billete de metro le reclame el final de su historia o un bosque de arbotantes.

Firmado: Elgeveinte
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Estupendo. Sin más. Para darle vueltas a la Interesante vida de la Sra o srta Cicatero

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...

"Allá donde el miedo es patológico, la libertad desaparece"

(Entrevista realizada en La Corriente Alterna el 30 de marzo de 2002) Fernado Savater (San Sebastián, 1947), es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y doctor Honoris Causa. Compagina la filosofía con el ensayismo y la literatura. Autor de 45 libros , ha intervenido hace unos días en la Fundación Giménez Abad, donde ha hablado sobre el tema `opinión pública y razón pública: la educación cívica´. Asegura “haber tocado el cielo con las manos” tras una carrera -dice- “marcada por la irregularidad y la pereza”. Pero siempre ha sido constante en su conquista de las libertades y derechos humanos. Y no tiene miedo -al menos “patológico” - a seguir luchando, con pensamiento y letra, contra ETA. Miedo y libertad… ¿son inseparables? El miedo razonable sirve para orientar la libertad; pero allá donde el miedo se convierte en patológico, por razones objetivas o subjetivas, la libertad desaparece ¿Y odio y Euskadi? En el País Vasco hay demasiados enfermos de odio: ¡ojal...