Ir al contenido principal

DADO QUE PASA, SAL Y ENTRA

Me cuenta Dado Elciego que No era ni medioyo y apenas llegaba al yo completo. Más bien parecía una mangaentera. Pero con vasos a medias y llenos a la mitad, decidí dar el paso y salir a la calle... Harto de mi agorafobia. Hacía tiempo que conocía el origen de mi enfermedad, pero me faltaba algún martillo o llave inglesa descatalogada para completar el desatascado completo de mis tuberías.

Estamos apoyados en un muro de la calle Faz (cruza con Cruce). Está tembloroso, pero contento por pisar la calle con el miedo controlado... No sé muy bien qué decirle y la verdad es que no creo que quiera que le diga nada, sólo que esté ahí. Así que estoy. Dice que de pequeño nunca daba problemas, excepto cuando se enfadaba. Le adoraban hasta que comenzó a cambiar cosas de sitio. A ordenar sus juguetes.

Su madre Pisuerga María y su padre Paco Roa contuvieron el dique lo que pudieron, pero cuando Dado pasó de hacer preguntas inocentes, a necesitar salir para mirar de lejos el lugar en el que se había educado, empezaron a darle de lado. Entonces decidió salir, con 16 años, se tropezó (sabe hoy que no fue por accidente) y vio cómo su cara se estampaba contra el espacio abierto que descansaba sobre el asfalto. Comenzó, entonces, el miedo -a priori- crónico.

No tiene a nadie (no especifica), pero al menos, vuelve a querer salir y soy testigo de que se sostiene. A ver si le convenzo para ir a tomarnos unos churros al café Torpón.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
este post deja algo especial al leerlo y al mirarlo (qué foto!!), una tierna nostalgia y el recuerdo de otro gran post anterior.
Y ese intentar levantarse a pesar.

Recordando a W.

P.D: convéncele para esos churros anda.
Juana ha dicho que…
Seguro que le convences, cuando alguien te anima, siempre puedes caminar sin miedo a caerte.
Los churros siempre serán una gran tentación.
Anónimo ha dicho que…
La importancia no está en el churro o la mediamanga o la mangotera, lo importante es el "diloqués". El yocompleto es dificil de conseguir pero "pandarpor casas" los venden buenos en mediamarca.
Fdo: Tapón
Tania Sagredo ha dicho que…
Hola Daniel, me llamo Tania Sagredo, soy chilena y periodista. Me gustó mucho tu blog y quería preguntarte si puedo agregarte como colaborador a mi página http://www.alabordaje.cl para poder publicar algunos de tus post.
Respondeme al mail, por favor
Gracias
Un abrazo
La Zapateta ha dicho que…
Leyendo tu post se me ocurre que no hay tipificada ninguna patología relacionada con el miedo a navegar por la red social, pero estoy seguro de que ya existe como enfermedad y que no se tardará mucho en ponerle nombre. Yo propongo: webgorafobia. Sé que es una propuesta facilona e invito a los comentaristas a definir un término nuevo.
Dani Seseña ha dicho que…
No sé si le convenceré, no sé si es una patología, no tengo ni idea si la clave es el "diloqués", seguro que me quedaré con las ganas de churros en Torpón...

Pero sí sé que con un poco de esto y de lo otro, o sea, de me sacudo mi propio miedo y te ayudo con el tuyo, Dado y quien sea podrá vivir tranquilo (con toda la complejidad y simpleza de la palabra).
Anónimo ha dicho que…
Zapateta, yo llamaría a una variante de esa enfermedad relacionada con las redes sociales "quieresermiamigofobia". A veces da mucho miedo. isa

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...