Ir al contenido principal

LOS LOWCOST AÑOS 2000 DE G. AZUFRE

Gustavo Azufre se pasó por la ferretería para comprar un par de ideas tubulares y salió con un disgusto de órdago y dos sacacorchos periscópicos. “Lo barato sale caro”, se quejaba siempre su padre Lolo, “Nunca compres –hijo mío- un sacacorchos sin lustre, que el vino no sale solo”. Las ideas abandonaron a Gustavo desde que cayó en el paro. Los problemas emergieron del cajón de herramientas. Masturza Comas, su mujer, decidió fabricar segmentos idóneos y acabar con su matrimonio con su destornillador utópico… de esos dejan sin tornillos hasta el más pintado.

El ferretero le aseguró que no podía ayudarle, porque sólo él conocía la herramienta. Pero como Gustavo no está muy puesto en el tema de las reformas introspectivas, abandonó el establecimiento, cabizbajo y con pelillos nacientes en las orejas. Confundido y aturdido, caminó sin destino durante horas. A la altura de una calle deconocida, observó cómo de una alcantarilla anónima asomaba un tubo con forma de idea. Corrió desesperado a por ella.

Cuando llegó tiró con fuerza, pero estaba atascada. Insistió y al final se partió. Tubos ideales y Gustavo se partieron en pedazos.
Una señora que pasaba por ahí le dio una patada en los huevos y un beso. Cuando logró levantarle, le ayudó a sacudirse. Ni rastro de ideas ni canalillos hacia una solución. Pero la señora le propuso un pacto que consistía en dejar de llorar a cambio de un empujón. Obedeció y tras resvalar de nuevo consigo mismo algo se le movió en el cerebro porque tomó una decisión. Corrió marcha atrás, dirección ferretería, y entró para comprar un martillo y dos rollos de algo… ¡Lo tengo! Exclamó.

Llegó a casa, ya hacia adelante, y se sentó en el sofá con sus adquisiciones. Dos años después… repite el ritual los viernes número 2 de cada mes. Se cae al llegar a la alcantarilla, la señora le da en los huevos y al final compra rollos de algo… Sus herramientas.


Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mensaje en una farola:

"Reformas de todo tipo:
Manitas a domicilio"

Qué miedo no???

Quizá a Gustavo sólo le haga falta éso: un poco de cariño...
Anónimo ha dicho que…
Creo que me repito, pero da igual: ayer en mi insomnio me colé en los recovecos de este nuevo post y las carcajadas me despertaron aún más. Es admirable emocionar y producir ternura... pero además conseguir hacer reir, para mí es increible. (r)isa

(no es lo mejor para volver a pillar el sueño, pero, ah!, haberte ido a otro blog, bonita)
La Zapateta ha dicho que…
La ferretería, ese lugar que tanto da, y tanto quita, y ¡cómo te lo quita! Ese lugar en que uno se renueva y muere. Tornillos, escarpias, arandelas y "pegamín", todo mezclado con "el melocotón que Avía Cercana trajo de Malta" allá por octubre, y que su abuelo vió al trasluz calculando el gasto de tungsteno de una bombilla de 60 w; hacen de estas historias irrepetibles, irrepartibles y tronchantes.
Es un lujo leerte.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Si el primer anónimo está en lo cierto y le falta carió, lo de las patadas en los huevos me duele aún más. Hoy estoy espeso y no pille nada, pero prometo releerlo más despejado, la historia me gustó, ya sólo me falta entenderla.
copifate ha dicho que…
El ser humano, o sea Gustavo Azufre, es periódico, circular, repetitivo, neurótico, y rozador. Si, rozador, es decir se acaba parando por rozamiento y entonces lo que necesita es una patada en algún lado, y hala, a la ferretería... que tienen de todo.
¿vale?

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...