Ir al contenido principal

EL JUEGO DE LAS MUÑECAS

Por Fabio Carabeo
Mientras los magos de Oriente se paseaban por las calles del mundo, una señora vagaba desorientada y medio desnuda por una vía que jamás pisarán los Reyes. La mujer iba hablando sola; bueno, mascullaba más que vocalizaba, además tenía el dedo índice de la inseguridad metido en la boca, lo cual hacía más difícil entenderla. Pero creo que decía algo así como: Sí, sí, quiero la tabla de Baggamon con todas sus muñecas dentro... y repetía, Sí, sí quiero la tabla de Baggamon con todas sus muñecas dentro.

La escena me dejó bastante tocado. No me la quitaba de la cabeza y tuve que recurrir a la magia del Lexatín para ayudarme a desalojar el plano interno. Pero cuando se fue, en el fondo se quedó. Porque con la calma me levanté a tomar un chocolate (concesiones sólo válidas en noches de insomnio navideñas) y en la cocina volvió a escena nuestra loquita. Se sentó frente a mí dispuesta a dialogar. Seguía medio desnuda y con el dedo en la boca. Y yo, cagado de miedo, como Bruce Willis en El Sexto Sentido antes de morir a manos de uno de sus pacientes... desnudo.

Tranquilo
, repitió la señora tres veces. No te va a pasar nada. Sí, estoy completamente loca, pero ni eres mi terapeuta ni yo tu ejecutora, sólo quiero mi Baggamon con las muñecas dentro. Lejos de tranquilizarme mi acojone aumentaba enteros. Y así fue hasta que se movió hasta la nevera, abrió la sección de verduras, sacó el juego de mesa, comprobó que Barbies y Barriguitas estaban juntas dentro de la tabla lúdica y se marchó; no sin antes decirme: Yo prefiero el Trankimazin pues el Lexatín me aleja demasiado de la lejanía de mí misma.

Obviamente aquello fue un sueño
, pero ahora que me despierto veo en el árbol, en lugar de bolas de colores, piezas que no encajan. Joder, con los Reyes, voy a pedir la portabilidad de nuevo al gordo barbudo del Atleti.

-----------
*La imagen la encontré de casualidad buscando por "Barriguitas vs Barbies" y caí en este post. Es lo que tiene la blogosfera... es un juego de Baggamon.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Periodismoficción removiendo y yo recordando:

Me paró por la calle, sólo tres dientes pero muy grandes. Sonreía y hablaba con calma pero no iba a permitir que me fuera. No quería muñecas pero sí mis botines rojos..."se te ve tan cómoda dentro de ellos. Los quiero". Inquietante y real. Recuerdo que pensé que podía haber sido un personaje de por aquí.

Gran encuentro el tuyo, aunque sea en sueños.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Uff el gordo barbudo del Atleti está mucho más acojonado y sufre mucho más. Piénsalo dos veces y tres lexatines.
Dani Seseña ha dicho que…
Anónimo: podrías desarrollar ese terrorífico encuentro a golpe de dientes y compartirlo... Promete y mucho!

Cyber: Ese bastante tiene con lo suyo, lo pienso. Lo de los lexatines, mejor para las irrealidades reales de noches imposibles de ficción.

Salud!!
Anónimo ha dicho que…
A veces son los encuentros con "los otros" los que despiertan nuestro lado demente, que es el que no nos deja dormir.
En estos casos, me recomendaron, unos enanitos guardianes de blancanieves, sentarse cara a cara con la locura y comerse una manzana envenenada (sirve cualquier otro psicotrópico tipo el que comentas...).
M.
Anónimo ha dicho que…
Todos llevamos algo de locos, solo que hay quienes lo mecen hasta que se duerme...y los hay a quien no les sirve ese juego de muñecas
Juana ha dicho que…
Los personajes de los sueños siempre son seres ilustrados, conviene escucharlos con detenimiento, preguntarles y mostrarles un profundo respeto, a veces se transforman ....
copifate ha dicho que…
Inquietante en verdad lo de "quiero tus botines rojos..."
Y me gusta lo de que "algunos mecen al loco que llevan dentro hasta que se duerme" También inquieta.
Yo soy de Lexatin.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...