Ir al contenido principal

EL NEGADOR TRAS EL ACCIDENTE VOCAL

Eran las tres de la mañana cuando Mohamed Danza García salió de sí para entrar en su primera etapa de negación. Antes del accidente vocal todo estaba en orden, al menos aparente. Empezaba y terminaba su jornada laboral, así como cada frase que salía de su boca. Ella se lo advirtió antes y él no la escuchó; se limitó a ignorar e inspirar. Ella actuó en consecuencia: se marchó de su lado para situarse a lo lejos.

A las tres de la mañana ella, Germania Silloza, supo a lo lejos que él se había dado cuenta. Ocurría dos años después de su advertencia y uno del accidente. Y es que cuando uno entra en la etapa de negación... tiene que pasar el trago solo. Ella lo sabía; viene de familia con recorrido negativo; por eso se apartó. Pero también ocurre que las ondas que despide el negador llegan allá donde nadie imagina y a destino concreto. Germanía en Birmania en este caso.

Se levantó sobresaltada
. Una mueca propia del NO se le incrustó en la cara. Él, mientras entraba en la cueva revivía su accidente. En medio de una paz consonante, Mohamed pronunció un discurso que se oponía a todo lo que realmente pensaba. El conflicto vocal se había desatado: No quiero comenzar esta ceremonia sin despedir hasta nunca al que fuera mezquino fundador de nuestra usurera fundación que sólo se ayuda a sí misma con el dinero de los socios... Querido don Retamar, que le den por saco allá donde esté. El despido fue inmediato y el "allá donde esté" no se escuchó ya debido a que alguien desconectó el micro por control remoto.

Ahora lo niega todo
hasta la propia negación. Pero si todo va bien lo podrá superar en un par de años. Todo depende del arraigo de tanto ignorar e inspirar. Y aunque no lo sabe, ella espera paciente.

Salud!

*La imagen la he conseguido vía China Villamellera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es curioso que las etapas de reafirmación (de uno mismo) sean etapas de negación ajena.
Porque negar la propia negación equivale a afirmarla no?

Grandes verdades escondidas en tus post Seseña

Un saludo

M.
Dani Seseña ha dicho que…
Lo mejor, querido/a 'M', es lo que ocurre en el proceso de elaboración de post como éste... Pero el porqué lo explico en el de mañana. Ahí veremos una vuelta tridimensional al concepto infinitivo de "negar".

Ya me dirás. Y como siempre, gracias por tus intervenciones imprescindibles.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Aunque mi familia tiene poco recorrido en ‘noes’ no se le da mal lo de enredarse con palabras, así que llevo desde que leí este post con un NO rondando mi cabeza. Qué capacidad la tuya para sugestionar al lector, mantener su atención, atraparle entre inspiraciones, lineas y negativas....qué no?.
Dani Seseña ha dicho que…
Pues, la verdad, Anónimo, no lo sé. Y no es un no, sino una duda. Pero gracias y gracias porque estos comentarios animan mucho a superar la negación negativa que conviene no afirmar; ni mucho menos reafirmar ¿No?
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Supongo que como todo el mundo en algún momento llegó al límite y reventó. Y cuando uno reviente requiere cierto tiempo para parchearse y recomponerse, y necesariamente en soledad.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que algo interesante se esconde detrás de esa frase, Cybrghost. Cuenta
Anónimo ha dicho que…
Ayer dije que no cuando quería decir sí. Me he contagiado.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente afirmar y más aun reafirmar una negativa puede resultar poco conveniente y sobre todo un lío.

Jajaja, ¿ves como tienes esa capacidad que te decía?. No hay más que ver los comentarios que sugieren tus palabras.
Dani Seseña ha dicho que…
No estoy acostumbrado a 'tanto' diálogo. Qué paradójico que venga de un accidente vocal que lleva a una negación superable.
Anónimo ha dicho que…
El verbo negar es la expresión cacofónica del más primitivo mugido del ser humano: neg, nach, noight, nuthc, not, no. Sin embargo decir SI es afirmar, firmar, comprometerse, en español podría ser "siar", en inglés "to yes" o en francés, "ouier". Pero en cada idioma es distinto porque decir si es todo un proceso de compromiso de alto nivel comparado con el mugido.
Y...bas...ta
Se me ocurre...

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...