Ir al contenido principal

CONSOLIDAR POR CUENTA PROPIA

Sabía que no podía ser, así que no fue. Se quedó en casa y dedicó la mañana a caer de bruces en el salón de su casa. Era el ritual que seguía los segundos jueves de mayo. Terminado 'el proceso' vuelve en sí para recuperar la capacidad de olvido y los cromos de Willy Fogg que perdió un día en algún rincón de su infancia y su piso de soltero; que antes fue de su padre y mucho antes de su bisabuelo. El abuelo sorteó la línea familiar.

Cuando Salvador Perdido logra olvidar comienza a recordar. Y lo mejor es que, en este caso, olvidó que no quería olvidar en el momento en el que empezó a recordar, ese miércoles previo al ritual (también familiar). Es raro, pero le alivia el mal de la indiferencia. En los cromos de Willy Fogg hay algo más que restos de yogur seco... Hay recuerdos que había dejado olvidados en el fondo de una carpeta azul, precintada por una cinta amarilla, dentro de un viejo baúl estanco, al lado de la camiseta de los Red Hot Chilli Peppers (world tour 1992) y cercanos -los recuerdos- a los patines que nunca usó.

Ahora por fin lo ha olvidado todo, o sea, lo recuerda con nitidez. Y en este jueves segundo de mayo ha pasado algo diferente. No se ha dejado nada aparte. Lo ha visto todo, sin miedo ha visto la carpeta y se ha logrado desprender de las nóminas de aquel año nefasto. El pago por un trabajo incompleto y que ahora va a resolver. Terminando lo empezado, aunque sea de gratis. Porque no se trata de trabajárselo por cuenta ajena, sino por asuntos propios. Ahora, tras la caída de bruces lo sabe. Es momento de consolidar...

Comentarios

Juana ha dicho que…
Me encanta como "retratas" la paradoja que es la Vida .... "por fin lo ha olvidado todo, o sea, lo recuerda con nitidez", en eso consiste.
Moraleja: Ahora justamente, cuando todo parece desmoronarse .... es la hora de consolidar.
Anónimo ha dicho que…
Me ha golpeado desde el olvido la canción..."son ochenta días son, ochenta nada más, para dar la vuelta al mundo..." , y para dar una vuelta por la vida ¿cuantos recuerdos son?

M.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué capacidad para fusionar recuerdos e iconos!
CYBRGHOST ha dicho que…
A veces se necesita cierta distancia para poder ser objetivos con nosotros mismos. Al menos a mi me pasa, y a este tipo parece que también.
Anónimo ha dicho que…
También a veces nos damos de bruces con algo o con alguien. No tiene nada que ver con Springteen o Willis, curiosa coincidencia, sino darse de boca darse de buces, parte inferior de la cara, bozo, buz, labio. Bozio.

PF remueve todo. No deja títere con cabeza. Un asombro, sin sombra, a plena luz. ¡Bravo!

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...

"Allá donde el miedo es patológico, la libertad desaparece"

(Entrevista realizada en La Corriente Alterna el 30 de marzo de 2002) Fernado Savater (San Sebastián, 1947), es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y doctor Honoris Causa. Compagina la filosofía con el ensayismo y la literatura. Autor de 45 libros , ha intervenido hace unos días en la Fundación Giménez Abad, donde ha hablado sobre el tema `opinión pública y razón pública: la educación cívica´. Asegura “haber tocado el cielo con las manos” tras una carrera -dice- “marcada por la irregularidad y la pereza”. Pero siempre ha sido constante en su conquista de las libertades y derechos humanos. Y no tiene miedo -al menos “patológico” - a seguir luchando, con pensamiento y letra, contra ETA. Miedo y libertad… ¿son inseparables? El miedo razonable sirve para orientar la libertad; pero allá donde el miedo se convierte en patológico, por razones objetivas o subjetivas, la libertad desaparece ¿Y odio y Euskadi? En el País Vasco hay demasiados enfermos de odio: ¡ojal...