Ir al contenido principal

LAS TUBERÍAS DE LUCAS

Lucas está desesperado gracias a las obras que está haciendo en su casa. Y desde que está exiliado en la mía no es el mismo. Somos amigos desde la más tierna infancia, hemos estudiado juntos, nos hemos pegado, él es del Madrid y yo del Atleti, pero paradójicamente –sobre todo por él- coincidimos en el Estu. Estudió Filología Semítica y yo Periodismo, pero nos seguimos viendo. Tampoco sendas carreras laborales nos separaron. Y para el/la que esté pensando en una tensión homosexual no resuelta entre ambos… siento decepcionarle. Hemos veraneado juntos, pasando semanas compartiendo techo. Nunca hemos estado con una misma chica. Tenemos gustos diferentes.

Todo apuntaba por tanto a que la convivencia en estos días de ‘reforma’ sería armónica. Nada de eso. Está insoportable. Inaguantable. Todo empezó al día siguiente de que los albañiles pisaran su baño; su refugio más preciado, allí donde mejor fluyen las ideas, afirma siempre. Cuando lo vio en pelotas, sin paredes, ni suelo… sin bañera, sin bidé… sin nada de nada… Se hundió en la miseria. Fue como si le hubieran arrancado las entrañas. Esas tuberías al aire, esa llave de paso que ya no dejaba pasar nada, ese olor a un todo de nada, ese ambiente machacado por martilleadores con mono azul… Me confesó su dolor, su tristeza, su decepción consigo mismo y con la vida.

Lucas me dijo algo que nunca me había dicho: ¿te acuerdas cuando Paula te puso los cuernos y me ofrecí a cagar a palos al sinvergüenza aprovechado? ¿recuerdas que nunca lo encontramos? Pues fui yo. No me afectó, aquello había sucedido hacía años. Me jodió que nunca antes hubiera hecho mención; ese cinismo que aplicaba a las conversaciones íntimas que compartimos entonces. Pero entendí que todos tenemos un lado oscuro y que el “chico conoce a chica de amigo, chica se cepilla a amigo del novio” era un clásico. Pero él no parecía haberlo superado. La culpabilidad para conmigo afloró paralelamente a la destrucción del wc de Lucas.

Sólo fue la punta del iceberg. Esa confesión tenía que ver conmigo, pero existía un tremendo surtido de miserias que apaleaban el fuero interno de Lucas. Dejó de compartirlo y la mala hostia se asentó su trato conmigo. Llegamos a horas diferentes y no nos hablamos cuando estamos en mi casa.

Las obras ya han terminado, la casa ha quedado impecable. He estado hablando con Lucas hace un rato. Me dice que se va, pero no a su casa, sino a Noruega. Vende su piso. No quiere verlo nunca más. Antes va a pasarse por Cuenca a ver a su tía Marisa. Todo es mentira.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La mentira son los cuernos o que los cuernos los puso Lucas?. O Lucas no existe, o cuando dice que TODO es mentira, es eso, TODO?
Los vertigo-fans queremos saber,,,
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias Seba por tu comentario. ¡Todo es mentira! Contestaré con un "gag" de Les Luthiers. Cuando a Warren Sánchez le preguntaron por el sentido de la vida, él contestó "Yo que sé"... Analicemos la frase, dice Marcos Mundstock. Al contrario de lo que parece "Yo que Sé"... significa que SÍ SABE, pero que por humildad, no lo quiere decir. ´

Así que... ¡Todo es mentira! Y recomiendo: "Todo es mentira" (de Fernández Armero).

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Daniel Seseña cuenta un novelón en cuatro líneas.
La realidad es que Lucas estaba destrozado cuando llegó a Cuenca y se puso a gritar como un loco cuando vió mi cuarto de baño con un cartel de NO USAR-AVERIADO. No se cómo le va en Noruega.
Tía Marisa

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...