Ir al contenido principal

MÁS ALLÁ DE LA CORRIENTE

Mariano vive en la montaña desde hace 10 años. La desaparición de la peseta le dejó tocado. Se informó a fondo y encontró un pueblo abandonado en el que había una casa excavada en una roca, perfecta para él. Vive con lo básico, come lo que el campo le da y se ducha con el agua fría -que brota de una grieta al fondo de su cueva- y jabón lagarto.

Estaba totalmente aislado, pero lleva un mes con internet. Sí, como suena. Se hizo con un portátil en una de sus bajadas básicas a tierra firme, entró en una tienda tecnológica, casi le da un pasmo al comprobar cómo había evolucionado todo, y se llevó un equipo conectado bajo el brazo. Aunque no los use, le sobran los euros. Que cómo carga la batería: ¿baja de nuevo a tierra y le pide al viejo Matías que le enchufe un rato?

Sé todo esto porque ayer me contó todo su periplo por mail. Me llevé una alegría saber de él. Le había perdido la pista. Se fue la luz de mi casa, encendí el portátil y recuperé las memorias de Mariano. Aún no me ha contestado al correo que después le envié. Es posible que no lo haga, porque no estoy muy seguro de que exista (Mariano y su roca), pero me reconforta pensar, en estas noches sin corriente eléctrica que siempre uno se puede apañar con lo básico... O no. Aunque sea dentro de una roca perdida por ahí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No se si es Mariano el autor de esa maravillosa foto. Podría ser de Chema Madoz, de ese poeta de la imagen. Pero en cualquier caso está cargada de la luz de la duda. A estas alturas lavarse con Lagarto solo pueda traer buenas consecuencias.
Dani Seseña ha dicho que…
La duda siempre está y estará. Pero bueno, no creo que sea negativo, por el contrario creo que la incertidumbre, como la prudencia son elementos necesarios para construir y no dejar de aprender... y cada uno a su ritmo, descubriendo e internándose por las grietas que se le abran por delante.

¿La foto? Está enlazada en el post a la web donde la encontré: Azucarysal.es.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que el ser humano,cuantos mas adelantos,tecnologicos y modernidades,en vez de evolucionar.......involuciona.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que a Mariano se lo ha ido un poco la pinza, pero a mi a veces me dan ganas de pirarme lejos y desconectar. El problema es que si no comparto nada con mis semejantes, al final, me da algo. Y si al final el amigo hermitaño se ha conectado de aquel modo es por algo, no? Y no creo que sea involución. PEro te entiendo, capitán.
Anónimo ha dicho que…
Creo Capitán Garfio que tu afirmación da lugar a una pregunta:¿cómo es la vida del ser humano sin adelantos técnicos, ni modernidades?
Puedes poner tu respuesta en este maravilloso comentádromo o escribirla en un papel con bolígrafo e introducirla en un sobre, ponerle un sello y....
El papel, la tinta, el bolígrafo, el sobre, el sello son grandes adelantos técnicos del ser humano y en su día modernidades.
Dani Seseña ha dicho que…
Anónimo, estoy de acuerdo contigo, pero al menos Capitán Garfio se ha identificado. Y está más metido en el carro de la evolución tecnológica de lo que el se cree. Pero bueno, sigamos con el debate.
Anónimo ha dicho que…
Esta claro...que yo no vivo en una cueva y que como todos,utilizo lo que la sociedad pone a mi disposicion,y a la de todos,pero a veces,pienso que hay muchas personas que tambien viven,sin necesidad de tanta historia y de verdad hay personas que no las necesitan.
Anónimo ha dicho que…
Claro. Pero, mi intención es que el Capitán no se deje llevar por los vulgares tópicos pesimistas que impiden el disfrute de las cosas que nos rodean.
Los instrumentos no son nocivos per se. En todo caso es su utilización la que puede ser juzgada. El hacha sirve para cortar leña, aunque algunos corten cabezas con ella.
Anónimo ha dicho que…
Pero no van por ahí los tiros,pienso que vivimos muy deprisa,que no nos paramos a pensar,si esto que sirve para mi,no perjudica al de al lado y de que me sirve a mi,saber que hay en Marte,cuando aquí en la tierra,un padre hace una atrocidad con su propia hija.Un saludo.
Dani Seseña ha dicho que…
En ese sentido, el de vivir deprisa, estoy totalmente de acuerdo. Los detalles que tenemos delante de nosotros cada día y nos perdemos por estar "en otra cosa" son muchos y variados.

Gracias "Capi".
Anónimo ha dicho que…
En ocasiones, al intentar precisar, nos damos cuenta de que no sabemos lo que queriamos decir o descubrimos que estamos diciendo algo con lo que no estamos de acuerdo o si, pero no nos gusta. Sin embargo, tenemos que precisarnos.
Anónimo ha dicho que…
Si alguien se sintio atacado ,perdon,no fue ese mi proposito.Se que a veces,hago de abogado del diablo,pero lo que escribo,es lo que pienso y lo que siento.Un saludo. PD. Aunque a veces me equivoque.
Dani Seseña ha dicho que…
Capitán, anónimo y demás; por favor atentos al post de mañana. Salud!
Hache ha dicho que…
Vale, yo entraba a comentar la foto y me encuentro el debate .. interesante.

Vivo pendiente de los pequeños detalles .. soy capaz de perderme detrás del vuelo de una mariposa naranja, o pasarme horas viendo las olas como rompen en la orilla ... pero he encontrado muchos pequeños detalles a través de internet, y he podido narrar el vuelo de esa mariposa usando los medios que la tecnología pone a mi alcance. Nada es incompatible, la suerte es tener tanto donde elegir y poder hacerlo.

Besos de una bloguera naranja ;-)

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...