Ir al contenido principal

LA HOSTIA DE HOMÓNIMO FARÍSEO

Sentó cátedra y se marchó. No es el nombre de un personaje, sino la actitud típica de Homónino Faríseo: Sentenciar, orar, dar lecciones sin esperar réplica ni respuesta. Es un humano de Armas Tomar (tierra de nadie, en alguna parte entre Lugo y Pensilvania). Cada vez que atraviesa una puerta tiemblan los de dentro. Pero él cree servir a la humanidad, compartiendo su sapiencia. Nadie le aguanta y todos escuchan, por ternura y respeto a los Faríseo "de toda la vida". ¡Esa familia!

Jamás se ha llevado una bofetada (hostia, para los amigos) como dios manda (sí, con "d" minúscula). Una de esas que hacen callar primero, llorar y reflexionar después, pasado el clásico refunfuño noruego (así se conoce en Armas Tomar). Sus padres siempre han considerado que Homónino es un regalo divino al que no podían sino potenciar sin condiciones. Jamás le frenaron en sus caprichos infantiles, aunque a veces no podían con él ni con su repollez. Sus amigos, más de lo mismo, y su novia (hoy doña Poca Fortuna Lumiere) venera cada gas que exhala.

Después de sentar cátedra e intentar marcharse, como empezaba este post líneas más arriba, entró Herodes Quicio Remilgo y le dio un guantazo. ¡Por mí y por todos mis compañeros! Añadió. Homónimo, ofendido, doloriro y enrojecido se llevó la mano al moflete en el que había recibido el impacto y rompió a llorar. Un silencio sepulcral se impuso en la taberna de Magistral Devuelta. Herodes se marchó y no se supo más de él. Los presentes en la escena jamás han olvidado ese sonido, ese golpe. Lo sintieron como propio, y fue el propio Ajeno Torrezno quien poco después entró para aliviar el dolor colectivo: cantó un tema muy conocido de María Ostiz (No sabes cómo sufrí). Tras lincharle al minuto de arrancarse, los vecinos de Armas Tomar volvieron a la normalidad, sin culpabilidades.

Homónimo ha cambiado de nombre, ahora planta jazmines morunos en su vivero: Enraizado Anónimo.

Comentarios

copifate ha dicho que…
Yo alcé la malla una vez por mis compañeros y por mi el primero y salieron todos corriendo y recibí grandes felicitaciones. Todo esto ocurría en el monumento que a los hermanos Alvarez Quintero hay erigido en el parque del Retiro. Y eso que yo no era de Armas Tomar.
Juana ha dicho que…
Pues está muy bien lo de Herodes, porque Enraizar siempre es lo mejor aunque sea Anónimamente.
Mi Aplauso con una sola mano en lugar de Un Silencio Sepulcral.
Anónimo ha dicho que…
Me alegro por Homónimo, probablemente llevaba toda su vida esperando esa hostia que no llegaba para poder por fin dedicarse a los jazmines.

isabel
Anónimo ha dicho que…
Tengo cuatro jazmines
que perfuman con sus flores
extendiendo sus olores
por la luz de mis jardines.
Firmado:Enraizado (anónimo)
Anónimo ha dicho que…
Que sería de nosotros ,si a veces alguien,no nos hiciera cambiar de opinión,o por lo menos...meditarlo.
PD..Daniel eres un buen "Hakawati"
Contador de historias
Un saludo ...Capi
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Ya lo dijeron Celtas Cortos: "Algo que también me gusta es una hostia en vez en cuando pa' no olvidar de donde vengo y saber quien tiene el mando"
Anónimo ha dicho que…
Herodes?
Quicio?
Remilgo?
Por qué le has llamado así? me has dejado intrigadísima.
Salud- os
Eva

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...