Ir al contenido principal

QUIASMO AVISA: ¡GILIPOLLAS!

Mi amigo Rodrigo Quiasmo acaba de volver de Japón y me ha traido un detector de gilipollas muy fácil de usar: lo conectas (pinchas en "on") y en un radio de 20 metros no se escapa ni uno... porque siempre hay alguno, no nos engañemos. Cuando hice la primera prueba, en un café con unas 15 personas alrededor, no sonó el "chivato" y ya me vi devolviendo en nipón el gadget a su fábrica...

...Pero insistí, entonces lo orienté hacia unos y otros (también funciona así, focalizando). Y nada, al final opté por apuntarme a mí. De hecho, esa mañana me había levantado diciéndome lo gilipollas que soy... Acerté. El aparatito se puso a pitar como un poseso... E incluso oí a alguien que mascullaba: ¡qué hace el gilipollas ese!

En las instrucciones venía un apartado en el que explicaba: "Siempre hay alguna ocasión en la que todos somos gilipollas". Que al igual que el alcoholímetro personal te avisa de cómo estás en ese momento, "este detector contribuye a la autorregulación". Esta mañana, por ejemplo, no me ha pitado.

La pregunta. ¿Por qué Rodrigo me regala este juguete? La respuesta está en su apellido Quiasmo... Así que pensé: Cuando trato de hacerme el tonto no lo logro y a veces sin querer me convierto en un solemne capullo.

PD.: Soy de los pocos que tienen este aparato, toda la atención está puesta en la Gripe A. ¿Y ahora qué: aviso uno por uno de que son gilipollas o esperamos a que se den cuenta y tomen sus propias medidas?

Comentarios

Juana ha dicho que…
Pues no se yo jajajaja entre el miedo y la gilipollez, andamos así así ........ y me incluyo, por supuesto.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Si es un gilipollas crónico no merece la pena andar avisando, porque te dirá que eres tú el gilipollas. Por otro lado cuidado donde llevas el aparatito o podría volverse loco a pitar, porque hay veces que te puedes encontrar completamenre rodeado de gilipollas, y si permaneces ahí, uno mismo acaba pitando también.
Anónimo ha dicho que…
Vaya! te lo cambio por mi GENERADOR DE DUDAS de bolsillo; a mi me lo trajeron de un viaje de novios Juanjo Duda Plana y Araceli Remota EStupidez.
No se si los conoes ya, se que andan buscando tu blog, pero la duda les asalta en cada esquina quitandoles la poca calderilla de certeza que les queda, y ahora deben andar despistaos...es era un poco gilipollas...tal vez lo detectes en cualquier momento...avisame!.
Un saludo
Me encanta tu blog, enhorabuena, eres un genio
La Zapateta ha dicho que…
Mientras leo el post se me ha puesto a pitar la foto. He tenido que quitar el volumen del ordenador, pues hago que trabajo mientras leo y no quería llamar la atención. Sin embargo, con todo esto me he sentido gilipollas, que a lo mejor lo soy, pero, ¿cómo es sentirse gilipollas cuando uno ya lo es? La respuesta es Más Aún. Bravo, de nuevo, por esa inyección de genialidad cotidiana.
Anónimo ha dicho que…
Se autorregula usted muy bien. Jejeje. muy original, me he reido mucho. ese aparato es demasiada responsabilidad: destruyelo. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
muy bueno el gilipollómetro ese, aunque espero que distinga entre ser y estar gilipollas, que eso de que señale a uno mismo no me gusta nada. isa

P.D: ¿para cuándo el pesadómetro?
copifate ha dicho que…
¿Sirve también para detectar poyabobas?
Dirty Clothes ha dicho que…
¿Dónde se puede conseguir ese chisme? Mejor no avises a nadie, si son gilipollas lo único que harás será meterte en problemas...

Pasaba por aqui desde el concurso 20blogs... un saludo¡¡¡
Deprisa ha dicho que…
Este aparato va triunfar, ya verás. Seguro que lo incluyen en la siguiente generación de iphone xDDDD

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...