Ir al contenido principal

ESTO ES UNA LOTERÍA

Gustava Premiada sale indignada de comprar pistachos y se encuentra con Tercero Libaz, que entra purgado para comprar torreznos. Purgado e indignada, o lo que es lo mismo, Libaz y Premiada cruzan sus destinos a las puertas de una tienda de frutos secos en lunes 22 de diciembre de 2008. Un año después me entero de su historia...

Ese mismo día les cayó el Gordo a los dos. Sacaron, en suma, más de 900.000 euros. Pero ninguno era consciente de su fortuna cuando se conocieron. La intensidad de sus miradas les unió en un kiosko barroco poco después. Ella con sus pistachos y él con sus torreznos se fundieron en una polka de invierno. Bailaron hasta que cayó la noche sin golpearles. Poco después orgasmos varios y miles de euros se unieron al baile.

Hoy, felices a año vista, han decidido juntos rememorar el momento de su encuentro no comprando décimo ninguno. Sin embargo, les ha caído sin querer el Gordo de nuevo. ¿Cómo? Igual que la noche: encima. Bailaban un tango en el kiosoko cuando, volando atado a un pistacho global sin lastres y con aire comprimido, llegó el boleto premiado. No es coña, es pura ficción. Una fantasía escrita entre frutos secos indignados en un pasado, pero purgados de por vida.

Salud!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
" La vida es una lotería donde sólo se ven los boletos ganadores"

Fdo:un boleto ganador al azar...
Anónimo ha dicho que…
Qué gran historia. A mí la lotería me tocó ya hace años cuando me regaló una segunda vida. Y encima me lie con la chica más linda del universo. Hoy seguimos juntos. No me quejo de nada y a medida que no lo hago suena más el tango.

Salud Dani Seseña y lectores

Fdo.: G.Luis
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias boleto y anónimo. Esperemos que todos podamos bailar a lo largo del día... eso significará que seguimos vivos y que igual algo ha caído.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
A mi me ha caído el reintegro, compré pistachos y me han devuelto su peso en torreznos nada indignados. A bailar se ha dicho.
Juana ha dicho que…
Seguiremos bailando al ritmo que marque la vida, al ritmo que marque el corazón.
El tango me mola.
Anónimo ha dicho que…
Qué ficción tan pura y tan bonita!!!!
Bien por el barroco, los kioskos y los kioskos barrocos y la polka de invierno y la noche que cae sin golpear y el premio que cae sin querer.
Ladefilo-sofía
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Como dice el filósofo Ariel Rot y especialmente para anónimo "El que tenga un amor que lo cuide y que mantenga la ilusión, porque la vida es un baile de ilusiones y el que no baile esta muerto" (vamos, una loteria)
Anónimo ha dicho que…
Recojo tu comentario Cyber y os deseo una feliz aceptación de la muerte (se presente cuando se presente) a todos. Lo cual es un gran síntoma de vida, porque sin no hay aceptación sólo hay miedo a vivir. Ya que hablas de filosofía 'Rotniana'...

Fdo.: el de negro del 7º Sello
La Zapateta ha dicho que…
Antes de ayer hoy a una señora en la calle que decía... "Este año me toca, tengo un pálpito aquí..."
Ayer la vi en la tele agitando como loca una Sidra el Gaitanga. Es lo más cerca que he estado de la suerte, hablando en Gordo's, claro.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...