Ir al contenido principal

PAUSAS APARTE, ¿EMPEZAR O SEGUIR?

Quiere empezar algo, pero no sabe cómo terminar de empezar. Desconoce los métodos para seguir e ignora si se puede o no continuar con esa actitud. Sueña con encadenar dos hechos seguidos y juntarlos con tres ideas consecutivas; es más, sería feliz si tras una pausa reanudara la marcha ya empezada. Se castiga por no saber qué hacer, por no decidir cómo ni cuándo estar en ese sitio del que hablan a la hora adecuada.

Recibe
llamadas de ánimo, los mendigos le aplauden cuando pasa, las cajeras de los distintos 'súper' que frecuenta le guiñan un ojo mientras le conceden un descuento amistoso, el kioskero le mete siempre en el periódico un suplemento de regalo y algún coleccionable extraordinario, el carnicero travesti le pica la carne con más cariño que a los demás clientes y en el barrio nadie es más agasajado que él cuando entra en el portal. Y eso que es el único que no devuelve saludos.

Un cura
le comentó que podía empezar por empezar y su terapeuta le sugirió algo parecido, eso sí, le invió a preguntarse por qué no seguir antes de empezar. Así que Figuro Andrés Retórico ha acudido a La meseta (la tienda -que sigue porque empezó- de puntos y comas del barrio) y ha pedido una pausa y dos puntos y seguidos aparte. Y es que lo único que tiene claro, gracias a un sueño recurrente y no menos revelador, es que necesita "un paréntesis introspectivo para reanudar la marcha"; cito textualmente.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Los paréntesis son reveladores, necesarios e imprescindibles para saber los signos de cualquier ecuación, para cambiar de signo, para tomar referencias .... y me he perdido en no se donde .... espero reanudar la marcha y encontrar el Sur.
Anónimo ha dicho que…
Me siento bastante identificada con Figuro. Me figuro que es por lo de no saber cómo terminar de empezar. Siempre cogiendo carrerilla para saltar sin acabar de elevar los pies del suelo. Siempre posponiendo para mañana lo que no puedo hacer hoy...en fin, que creo que será mejor seguir que empezar otra vez.
M.
Anónimo ha dicho que…
lo que más me impresionó de esta crónica fue el principio del final, porque sigue. Y la verdad, me gustaría ver al cura tumbado en un diván.
Dani Seseña ha dicho que…
Juana, en el Sur hay una pausa que es un puntazo encontrar para no caer en el coma del invierno. Yo recolecté muchas para poder disfrutar del norte del verano y no perderlo en invierno. Gracias por tu fiel seguimiento!!

M, me alegro de que te identifiques con uno de los personajes que pululan por aquí. Pero si te identificas con figuro, te recomiendo este link a un post sencillamente brutal (e inventarial) que si no lo conoces, no deja de... "seguir" http://loscuentosquenuncacuento.blogspot.com/2009/12/llegare.html

Anónimo, el recomentario a M, es el mismo que te brindo a ti. No dejes de leer el Inventario que propone Isa.

Y ahora, sigo.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Sin este blog la blogosfera estaría coja... sin pausas, sin puntos ni comas, sin silencios, sin personajes participio sin gentilicio, ni reflexiones necesarias para seguir reflexionando o pensando en chorradas que no lo son para que parezcan siendo chorradas. Que los delirios y las surrealidades nos acompañen para razonar como es debido, que no habido.

Un asiduo que no suele comentar y que hoy comenta
Anónimo ha dicho que…
Sobre todo, no sé qué sería de la blogosfera sin los personajes de este blog, sus nombres y las historias que encierran.

Fdo.: el mismo del comentario anterior.
Anónimo ha dicho que…
Uno se pone a terminar de empezar y en el proceso de encargar unos puntos y unas comas resulta que escribe un post maravilloso como este. Pero lo increíble es que mientras uno se explica a sí mismo (o al de al lado) resulta que también está explicando al que está al otro lado, lejos, muy cerca, encima, tal vez debajo o entrelíneas. Enhorabuena por esa capacidad de "explicar" (surrealismo mediante).

¿Me explico?
Dani Seseña ha dicho que…
Te explicas y qué lujo de observación: "mientras uno se explica a sí mismo (o al de al lado) resulta que también está explicando al que está al otro lado, lejos, muy cerca, encima, tal vez debajo o entrelíneas".

Gracias, "Me explico".

Asiduo "en silencio hasta ahora", qué puedo decir? No creo que nada cojee, pero gracias por el piropo. Incluso por esas chorradas que no son, pero sí necesarias para que lo parezcan. Veo que eres muy muy asiduo. En fin, seguiremos la senda surreal.

Salud!
copifate ha dicho que…
Se me han adelantado muchos colegamentaristas. No me importa. De acuerdo con todos, que ya suele ser difícil.
Esta entrada de hoy, casi salida, es sin duda genial. Por lo visto los monos dicen "krak" cuando viene el leopardo y krak-oo para advertir de peligros en general. Hasta ahí han llegado. Nosotros tenemos el blog de Dani y el gen del lenguaje. ¡Qué fortuna!
Anónimo ha dicho que…
ME sumo a copifate y me atrevo a decir: Dani, tan cerca de Fin de año con este post que hoy nos regalas, querido ¡has dado la campanada! Genial!

Besos y feliz año a todos los lectores de Periodismo Ficción, que ya veo que cada vez somos más.

Viki

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...