Ir al contenido principal

COMER, CAMINAR, RESOLVER

Quería encontrar el mejor camino después de una semana horrible. De siete días sin saber por dónde tirar, sin saber qué hacer con su puta vida (cito textualmente) ni qué platos nuevos preparar a sus clientes; sin querer querer; sin vencer a lo vencido. Así, en este estado se plantó Dionisia Lanzado (la genial cocinera de Castrunteriza) ante la ventanilla del repartidor de consejos y comprador de oro, Rodrigo Espera.

Nada más verla, Espera supo quién tenía las respuestas a las preguntas que nunca hacía Dionisia. Debes hablar con Elena Yaji. Una persona que confundió estudiar psicología con acudir a un psicólogo; lo que realmente necesitaba. Había perdido el norte y cuando lo encontró decidió estudiar Caminos. Hoy es la mejor ingeniera del mundo. Resolvió.

...Y es la única persona que puede ayudarte a encontrar tu propio atajo
. Añadió, Espera. Dionisia asentía y enmudecía, pero sabía que tenía razón. Y la sorpresa fue que al girarse para ir en su busca se la encontró de frente. Yaji venía en busca de un consejo para recuperar algo, que sin saber qué ni cómo había perdido.

Ambas se miraron y conectaron, mientras Espera sonreía satisfeccho. ¿Por qué? Porque Yaji disponía del camino perfecto para Lanzado, y Lanzado sabía que lo que había perdido Yaji era el apetito. Y de la 'consulta' del comprador de oro salieron nuevos caminos y mejores cocinas.

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Esperemos que con el afán que tienen últimamente ingenieros-arquitectos y cocineros no deconstruyan la simbiosis.
Eva Magallanes ha dicho que…
Espera es el medium que conecta favorablemente a dos almas que encuentran en la otra solución a sus conflictos. Iré a verlo a la brevedad y espero que conmigo sea tan asertivo y acertado.
Dejo saludos desde el confín austral!
Juana ha dicho que…
La Vida te pone delante lo que necesitas, aunque no siempre nos guste lo que vemos.
No te preocupes CYBRGHOST, la ingeniería y la cocina se llevan bien, a casi todos los ingenieros que conozco les encanta la buena cocina, pensándolo bien no se si eso es bueno jajajaja para el colesterol quiero decir jajajaja
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Juana, pero a ambos les está dando peligrosamente por desestructurarlo todo, juntando a ambos... uff que puede salir (lo mejor o lo peor)
Dani Seseña ha dicho que…
Cyber, la simbiosis de la que hablas no la tumba ni el mejor de los ingenieros en cocinillas.

Juana, me das una idéa buenísima para contextualizar el colesterol...

Eva, bienvenida y un saludo desde el Madrid más sacro del año.
Anónimo ha dicho que…
Tu imaginación sorprende tanto como los giros que dan los personajes de tus crónicas. Es, insisto, sorprendente.

Un saludo sacro, pero ligero de equipaje católico.
copifate ha dicho que…
Los cuentos de Dani dejan siempre un resquicio por el que se cuela el fresco del barrio y te quita el Norte pero resulta que Espera y Lanzado están revolucionando las orientaciones y el Norte ya no vale nada, al menos para mi geranio. Han puesto a la venta tres nuevas, "ahivaelebro", "profundo" y otra que no me acuerdo ahora porque estoy algo desorientado, ah! si "orientepúblico"
Un placer.
Tapón

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...