Ir al contenido principal

DOS SUJETOS... A DOS ESPAÑAS
Yo apoyo a Garzón

Se sorprendió a sí mismo observando esta señal cuando otro sujeto que pasaba al lado se sorprendió a sí mismo observando la señal. Al instante se sorprendieron al descubrir que ambos tenían la misma expresión. ¿Tú de qué? Yo, de preguntarme por patrimonios nacionales. A mí me recuerda a mi abuelo, al paso doble. No me gusta la palabra nacional. ¿Tú eres patrimonio nacional? No lo sé. ¿Al menos te sientes parte de? No lo se. Pues me temo que no puedes pasar.

Pasan y siguen
: Hace tiempo que me quedé fuera. Y el prohibido te lo recuerda ¿no? Totalmente. ¿Te has fijado en el espacio en blanco en medio del rojo? ¿De dónde vendrá este símbolo? No lo sé, pero ahora mismo mirándolo me dan ganas de escribir una URL y dar a enter. ¿Dónde irías? A Google, para buscarme a mí mismo y comprobar si al menos virtualmente soy patrimonio nacional. Buena idea.

¿Tú eres parte de?
Lo soy. ¿Y cómo estás tan seguro? Porque mis dos abuelos era nacionales. ¿Y eso te convierte a tí en nacional? Sí. Ahora entiendo lo del paso doble. ¿Bailas? Sí, pero antes contéstame a una pregunta: ¿Te sientes nacional? Ni parte, ni nacional... Mi abuelo fue republicano, aunque suspiraba por España, y el otro sereno, sin bando. ¿Bailamos? Bailamos.

Comentarios

copifate ha dicho que…
He escrito un comentario y no sale.
copifate ha dicho que…
Decía que este post, como siempre, es entrañable, lleno de significados, ironía y no carece de poesía. Y eso que es cortito.
Anónimo ha dicho que…
Un post estupendo, me encanta cómo narras el diálogo.Me imagino a esos dos hombres preguntándose si son "patrimonio nacional", parece un corto, y al final ese baile que quita los males...
M.
Anónimo ha dicho que…
Genial, como siempre. Y como dice copifate: un juego precioso de ironía y poesía. Un instante que representa la eterna digestión española. Y de postre esos suspiros. Olé, Dani!!
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias, gracias. Pues estaba en El Escorial y me encontré con esta señal retocada a mano con una plantilla, que debe de ser patrimonio nacional. Y no es ficción que me sorprendí a mí mismo observando todo lo que no estaba en esta señal.

Copifate, los comentarios suelen tardar un par de segundos en publicarse. Será que en España sigue existiendo ese retardo simbólico y poético de digestión, como dice el anónimo anterior. Que por cierto, otro 'gracias' más por tan bonitas (pero creo algo desproporcionados halagos). Y a tí M, por esa misteriosa presencia, siempre constante y respetuosa.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Hola Dani:

Nada, un placer leer tu blog a las 8 de la mañana y descubrir estos microrrelatos, relatos haiku que me han gustado mucho. A seguir escribiendo así. Nuria VErde
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias, Nuria. La verdad es que yo no sé qué haría sin ellas... sin "esas 8 de la mañana". Son un espacio/tiempo que sin tener nada lo tienen todo. Y estos microrrelatos son las crónicas ficción de todo lo que desemboca en ellas.

besos
Gracias Dani, por motivar la autoreflexión... por invitarnos a estar y mirar más allá de lo trivial e intrascendente.
Dani Seseña ha dicho que…
Santiago ¿De verdad hago eso? Gracias por lo que me toca si es así. Y te agradezco mucho el detalle de entrar, leer y comentar. Si algo se va aprendiendo con las horas -ya no con los años ni con los días- es que el tiempo se cotiza a alza.

Un abrazo!
Juana ha dicho que…
Suspirando podemos cantar eso de "Bailemos pues .... bailemos pues .... a bailar, a bailar ...."
Creo que todos somos "Patrimonio de la Humanidad"
Estoy de acuerdo, tus post son además de geniales, motivadores.
Dani Seseña ha dicho que…
Juana, me gusta la segunda acepción de "suspiro": "Golosina que se hace de harina, azúcar y huevo". ¿Un dulce para seguir bailando entre mutuas motivaciones?

Besos
isa ha dicho que…
"mirándolo me dan ganas de escribir una URL y dar a enter para buscarse", jaja, me encanta!.

Después de un tiempo leyéndote es dificil no contagiarse de ese buscar en las fisuras de lo cotidiano, de las que siempre gotea algo.

Y además hoy, ganas de bailar.
Dani Seseña ha dicho que…
Isa, tu inventario si que tiene lírica!
Anónimo ha dicho que…
POr desagracia estas señales las hay como setas en las cidades, sólo que ahora ya no se dice "patrimonio nacional" ahora se lle "excepto vehículos autorizados"...y si no trata de aparcar el coche en los alrededores del ayuntamiento y verás qué "matrimonio nacional" ha formado el funcionariado con la vía mal llamada pública.

Fdo.: el lector de señales del más acá
isa ha dicho que…
No tanta lírica, no tanta. Pero se agradece.

Yo tengo espíritu surrealista de ficción, por eso me encanta este blog y confieso mi envidia, pero cuando me pongo a teclear no hay manera, me pierdo por otros derroteros!.
Dani Seseña ha dicho que…
Isa: "un ritmo personal desacompasado con lo de ahí fuera, que unas veces te hace intervenir en conversaciones que hace rato han terminado, otras, unos ojos mitad dormidos te confiesan que eso todavía no ha ocurrido"... Esta frase es tuya. Y del contexto ni te hablo.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...