Ir al contenido principal

FUNCIONARIOS

Nota: No puedo dar más detalles de los que a continuación expongo porque nuestro protagonista de hoy tiene firmado un contrato de confidencialidad con la agencia para la que trabaja.

Se llama Quiroga y hace el trabajo de ocho funcionarios
, pero él no lo es; funcionario. Está contratado (clandestinamente) por una agencia adscrita a un ministerio. Lleva así dos años. En verano le despiden y a la vuelta de las vacaciones la antigüedad ha desaparecido. Hace un mes le comunicaron que tenían que prescindir de sus servicios; a los dos días, le volvieron a contratar. Una semana después, llegó un día y en su mesa no había ni ordenador ni teléfono ni nada... sólo un pendrive.

Se fue a hablar con su jefe. Apurado, éste le comunicó que no podía volver a contratarle; pero le ofrecía un acuerdo para seguir haciendo el trabajo desde casa. En el pendrive estaba toda la información. Quiroga accedió a cobrar de la Administración clandestinamente bajo el flexo de su piso.

Me cuenta que su jefe estaba incómodo. Muerto de vergüenza por la situación, porque no puede hacer nada por cambiar las cosas. Tuvo que contratar a Quiroga porque de los diez funcionarios que trabajan en su departamento, ocho no quieren hacer su trabajo: Actualizar bases de datos, hacer seguimiento de financiaciones, poner al día archivos, otros trámites... Algunos de esos ocho, a veces ni aparecen, sólo para fichar, y otros fichan, se toman un café y después desaparecen una o más horas para ir al Corte Inglés y/o realizar otras gestiones.

Quiroga, indignado, me cuenta que hay pasillos del ministerio donde 'habita' gente que nadie sabe qué hace... ¿Un 5%? ¡A estos qué les bajen un 50% el sueldo!

Quiroga está en horas bajas. Y evidentemente no se llama Quiroga... Porque lo de este hecho, sencillamente, no tiene nombre.

PD.: Éste no es un post contra funcionarios, sino contra los que se lo llevan muerto y encima, tienen el cinismo de protestar.

*La imagen viene de "A Rive lo quiero"

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Trabajo en la función pública. La carga de trabajo es aproximadamente el doble que en otro centro de similares características y la misma provincia incluso (también trabaje allí). Cambiar algo es imposible, porque el único criterio válido es la Antigüedad. Cuando acabé en un centro y sabiendo que había una vacante que me correspondía pero era vital que me activase en la bolsa de empleo a tiempo. A las 8,45 un funcionario paso unas 15 tarjetas. No me llegó un certificado con una solicitud y a las 12,45h un tipo leyendo el periódico me remitió a otro centro, y si quería solicitar otro, pues ya de la que les llamaba(en ese centro podrían habérmelo hecho).
Pero en mi centro, en el otro y en las oficinas, a los que trabajan bien y a los que trabajan mal, nos van a bajar lo mismo. Pero eso a los sindicatos nunca les importa. Ese es el cáncer de la función pública, que tratar de hacerlo bien no sirve para nada. Yo perderé unos 100€ y en mi trabajo, a veces no hay tiempo ni para la media hora de descanso.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
PD: (que el algo que me indigna por lo menos por lo menos o más) ¿sabéis que al menos en mi convenio los liberados sindicales cobran los complementos de turnicidad, de noches y de festivos como si los hicieran?
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias por contarlo, además de comentarlo, Cybr. Y no, no sabía que el "convenio los liberados sindicales cobran los complementos de turnicidad, de noches y de festivos como si los hicieran". Pero, parece que hay muchos casos similares...

Salud!
comodiriaForges ha dicho que…
(Esperando en la cola a que acaben la partidita)

-¿¿¿media hora de tute al día???

-léase el convenio
Mercè Estruç Faig Clic ha dicho que…
Tengo la etiqueta de funcionaria y me la han puesto pq un día accedí a serlo.
Accedí sabiendo que "ser funcionario" tenia mala prensa y como los habitantes de Lepe, los chistes correrían a montones a mi alrededor.
Intento poner una chispa de humor en cada ficha que muevo. En broma digo que soy una funcionaria que funciono.
Además de funcionaria soy responsable de un departamento. Departamento muuuuuu chiquito, con 4 personas trabajando, pero lejos del edificio principal.
Erase una vez que tenia a mi “mando” un señor con las tareas de auxiliar de gestión, funcionario también.
En el edificio no teníamos reloj para marcar, se tenía que hacer el control mediante el ordenata. Control de marcaje lento.
A este hombre se le ocurrió que podía hacer mejor su trabajo de primera hora: “marcar su entrada” en el edificio principal, a 10 minutos del nuestro.
El tipo, en cuestión tardaba entre 15 y 45 minutos en hacer el recorrido. A las 10h en punto tomaba sus 20 minutos de desayuno, por cierto acompañado por los miembros de la benemérita que teníamos en el edificio contiguo.
Al llamarle la atención, el tipejo se rebotaba con excusas mil, además dejando ir comentarios velados a los “jefes” de que yo le estaba haciendo mobbing .
Al cabrón me lo saqué de encima cuando un inocente pidió sus servicios en otro departamento (bendito inocente).
Hoy cuando alguien pone su oreja cerca del hijo de puta oye unas palabras que dicen : yo antes tenia una jefa que creía que le iba a robar su puesto.
Y así estoy, al cabo de unos años aun cabreada con el sistema de “control” hacia los trabajadores.
PD: acepto la disminución del 5% en mi sueldo, ya es hora de tomar consciencia que hay un solo barco, el del país.
Juana ha dicho que…
Soy personal laboral fijo, cuando le cuento a una de mis amigas (que tiene empresa propia) que el personal es poco profesional, me dice "Tu te creeras que en la privada es fácil encontrar profesionales ¡estás alucinada!"
Nunca me deja quejarme ....

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...