Ir al contenido principal

LO QUE NO DICE EL CENTOLLO
...Sólo el reponedor lo sabe y no es Pocoyo

Una de las cosas que más me gusta descubrir en el súper son los productos abandonados, o los 'fuera de lugar'. Por ejemplo, esas peras que se quedan en caja porque se pasan del presupuesto del cliente y son abandonadas a última hora. O esos briks de leche que aparecen entre los best sellers. Es un fenómeno único, surrealista y que llega a componer (casi) de manera espontánea unos cuadros susceptibles de ser expuestos en las mejores galerías. Lo reconozco, es uno de lo incentivos para pasar, por ejemplo, la tarde del viernes entre alimentos empaquetados y menaje del hogar.

La primera vez que me acerqué a este fenómeno fue un viernes de febrero de 2009. Estaba buscando kiwis, después de haber recolectado los espárragos trigueros y las aceitunas negras con hueso. Tomé una atajo por jardinería, pasé por ibéricos, llegué a juguetes y allí ocurrió; allí tuve la visión. Ni más ni menos que un centollo abandonado, denostado, a punto de perder la frescura del hielo sobre un kit de Pocoyo. ¿Alguien ha visto algo semejante? Sí, hay medias sueltas sobre botellas de aceite, cajas de condones entre galletas de fibra o ahora -que se acerca el mundial- camisetas de la selección escondidas entre albóndigas de bote...

No me lo quito el centollo de la cabeza
(y no es una metáfora) y he incorporado a mi vida la costumbre de observar todo aquello que rompe el trabajo de los reponedores. Nunca he hecho una foto, me corto ante la posibilidad de ser pillado por las cámaras de seguridad retratando unos pañales en la sección de quesos y ser arrestado por... raro. Y aunque aún no lo hecho, lo haré en breve. No me refiero a la foto, sino a retratar a uno de los responsables de sacar de contexto al centollo y demás enseres. Es carne de periodismo ficción. ¿Cómo será alguien que hace eso? ¿Qué vida llevará? ¿Qué tipo de tele verá? ¿Cómo navegará por la red? ¿Tendrá un blog donde coleccione sus obras efímeras de súper? Estaré al tanto.

Comentarios

Mercè Estruç Faig Clic ha dicho que…
yo también he observado estas imagenes y también me he preguntado "quien" y "motivado pq" lo hace.
tiempo atrás pille a una familia, con un niño de 6, 7 o 8 años. el niño comia galletitats mientras hacia el recorrido con los papis.
cuando ya no quedaban galletitas en la bolsa, la mama le dice con tono casi de compromiso: no tires la bolsa en el suleo. el niño en un plis-plas la pone en la estanteria que tenia a mano, compresas y tampones.
;)
me has dado una buena idea, mañana sabado con mi camara intentaré robar imagenes de "centollos" descolocados.
Besos
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Si tiene blog déjanos el enlace. Pero lo de Pocoyo creo que es que necesita más amigos que Pato y esa elefanta rosa le dan poca conversación y el tío tiene ganas de fiesta. Colegas como el centollo, que se va de fiesta hasta que se queda seco.
Juana ha dicho que…
La verdad es que siempre me sorprenden esas "visiones" solo que como soy "gruñona" pienso "la gente es un desastre, que descuidados" y emito algunos sonidos guturales tipo "troll" igualitos al enanito de Blancanieves jeje
Mercè Estruç Faig Clic ha dicho que…
Compañeros de post:
Esta mañana me he paseado por dos Super's. Vi estanterías con objetos casi, casi, casi de la última página del periódico sección: encuentra el error de cada estantería.
Nada comparado con el centollo en la cabeza de la señora.
Los fotografié con mi móvil, no me atreví a entrar con la cámara, y, mira por donde, mi móvil me esta haciendo la jugarreta de no dejar pasar sus fotos al ordenador 
Os describo lo que vi:
Plátanos en el fondo de la estantería de “Evax” (coñeee será intencionadamente? )
Caja pequeña vacía de “Magic muñeca” con las fregonas ( la niña se pone a jugar mientras la mamá intenta coger valor y comprar el mocho que no desea)
Botella de cava llena entre las macetas (el papá ya iba de fiesta cuando la mamá aún no había “creado” el jardín)
Botella de “Granini” ente los vasos y platos de papel infantiles (mamá pensó que era mejor tener buena fiesta con la niña que tomar el jugoso néctar de tomate de la botella)
Estas explicaciones están basadas en la realidad de lo que vieron mis ojos y lo que mi corazón transmite en esta sociedad machista que se mueve en mi entorno.

Señor CYBRGHOST, aunque no haya puesto fotos, por si usted desea pasear por mis blogs, aquí tiene las reseñas www.faigclic.blogspot.com
www.pandoravo.blogspot.com
besos de finde con luna nueva
Dani Seseña ha dicho que…
Curiosamente ayer, como cada viernes, pensando en vuestros comentarios miré con más atención. ¿El resultado? Un post it pegado a un ambientador (tipo "océano", que no es un señor gracioso con nombre de mar, sino el aparatito anclado al 'ventilador' del coche). En éste una frase: "Sé valiente y déjame fuera".

Aún no me he repuesto... y eso que he intentado recolocarme. Pero no hay reponedor que me deje donde estaba antes de entrar en aquella sección.
Mercè Estruç Faig Clic ha dicho que…
no hay reponedor que reponga lo que cada uno, por accidente o no, se quede anclado en la immensidad de cm2 de "supers-Hipers-y-otras-superficies"
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Mercé Estruc: Gracias por las referencias y les he echado un vistazo. Rápido, buenas fotos aunque con algunos post tengo ciertas dificultades porque no parlo ni una miqueta de catalá.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...