Ir al contenido principal

EN SUSPENSIÓN

¿Dime qué sabes hacer bien? Aquella pregunta le destrozó y destronó para siempre. Le destrozó porque el ejercicio de aislar o inventariar atributos propios le demostró que no tenía; y le destronó porque hasta escuchar esa pregunta, él reinaba sin cuestionarse qué y por qué. A continuación cayó en un pozo del que no supo salir. Aun así intentó responder.

Pues muy fácil, sé hacer... sé hacer... sé hacer. No hubo respuesta exterior. Pero por dentro retumbaban mil voces. Miles de respuestas como golpes de bate sobre cabeza espesa. Unas irónicas como la que dijo Sabes hacer muy bien el avestruz. Otras directas como ¡Se te da muy bien ser un cabrón! Algunas cínicas... ¡No te castigues, no es culpa tuya! Malvadas como No sabes hacer nada, eres auténtica escoria.

...Y una más, una voz serena, que parecía venir de otra persona. Sabes hacer bien las cosas que no sabes hacer. Oculta entre el griterío hostil, fue el empujón definitivo hacia el pozo. Hoy lunes 4 de octubre cumple 12 años de caída al vacío. Y ahí sigue, en suspensión con la mente en blanco, sin poder agarrarse a una mísera maroma.

Comentarios

grp ha dicho que…
Me siento tan identificada con esos “golpes sobre cabeza espesa”..

Toda la vida haciendo las cosas medio bien, siempre a medio camino, y oyendo esa voz que dice que eso no es suficiente. Me he hecho la pregunta del post, y cuando iba a responderme creyendo que en eso sí soy buena, me he dado cuenta de que la respuesta está en una carpeta que se llama A MEDIAS. Pues eso.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
La duda que me queda es si era un tipo acomplejado que la pregunta inadecuada empujó al abismo al romper su carcasa de suficiencia fingida o un capullo al que se le vio el plumero.
Juana ha dicho que…
Pues entre la caida al vacio, la mente en blanco y la fotografía, que pensaba que era de una colonoscopia, me he quedado .... mejor no lo digo.
Dani Seseña ha dicho que…
Reconozco que este post no me gusta. No me convence. ¿Por qué? Cuando lo terminé me di cuenta de que me había equivocado en el pregunta. Pero ya era tarde. La pregunta correcta creo que sería ¿Qué sabes hacer? Y a partir de ahí arranca la debacle.

A ver si me arranco y lo reinicio para mañana. ¿Cómo lo veis?
isa ha dicho que…
A mi sí me gusta el post, me parecía muy sugerente ese 'bien' final, pero sin duda será más fácil responder a esa segunda pregunta.

Yo te animo, saldrá algo interesante seguro, se te da bien.
Dani Seseña ha dicho que…
Ya sabes que la clave es inventariar y no morir en el intento.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Bueno, tu crónica ficticia está repleta de personajes que se reinventan a si mismos, ¿porque no reinventar tu invención? Además precisamente a ti maestro, te queda ni que pintado tener una versión 2.0 de un relato :-)
Juana ha dicho que…
Pues a mi me ha resultado de lo más sugerente, es que, como bien dice CYBRGHOST, los personajes se reinventan, bueno no solo los personajes, los propios "paisajes" se abren y se cierran, vienen y van sin que siquiera sepas dónde ni para qué .... como la propia Vida.
Dani Seseña ha dicho que…
Bueno, pues vamos pa'ya!
Dani Seseña ha dicho que…
El resultado se titula Deshechos y lleva un post adjunto llamado Campanas y Golem (otra historia dentro de la misma que arrancó en Suspensión). Ya me diréis. Gracias Isa, Cybr y Juana! http://www.periodismoficcion.com/2010/10/deshechos.html

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...