Ir al contenido principal

BLOGOSFERA, ESA SANTA ADICCIÓN

Digo en mi perfil que no concibo mi vida sin Internet y menos sin la blogosfera. Bueno, pues me reafirmo. Son muchos motivos los que me llevan a tener esta santa adicción al 2.0. Por ejemplo el placer de trabajar en un programa como Cámara Abierta 2.0, y como consecuencia encontrar a diario verdaderas maravillas interneteras. Voy a destacar una como regalo para la sensibilidad ociocultural. Exposiciones en Madrid es la bitácora de un bloguero inquieto llamado Luís Zueco. Un espacio en el que descubres miles de razones para enamorarte un poco más de la capital. Ya sabéis, esa ciudad –como dice Sabina- “invivible”, pero de la que no te puedes alejar mucho. Lo actualiza a diario y, como indica su nombre, te habla de las últimas exposiciones, otras permanentes; te recomienda cuadros, otros blogs muy interesantes, lugares curiosos, como las murallas históricas.

Me puse en contacto con él porque quería reseñar su trabajo en un reportaje para el programa sobre blogs y webs de ocio y cultura. Necesitaba saber si era obra suya o se trataba de un diario en red colectivo. Me contestó que “hay muchos usuarios, galerías e instituaciones que me envían información e invitaciones para acudir a las exposiciones. Pero en el blog sólo trabajo yo”. Así que enhorabuena, porque es un homenaje al trabajo por amor al arte, al buen gusto y a los lugares con encanto.

Y como de Madrid va la cosa, os recomiendo un vídeo que nos enviaron a Cámara Abierta 2.0 la semana pasada sobre la Calle Espíritu Santo en el corazón del barrio de Malasaña. Lo sacamos en el programa del lunes, dentro de la sección Tú Ruedas. La pieza es de un ciudadano llamado Dani Sebla, quien refleja una parte de la esencia malasañera. Me identifico plenamente porque soy un enamorado del barrio y de su vida. Salía por sus bares con 16 años, con 20 y ahora a mis 35 sigo paseando por sus calles. Eso sí, visito más los restaurantes, cosa que el presupuesto de la etapa veinteañera no me permitía. También hay otro vídeo de Soitu.es que no está nada mal: “Un tour por Malasaña". Por supuesto no puedo cerrar esta entrada sin mencionar a los maestros, a los grandísimos amigos de Cucharete. Otro regalo al buen gusto y a la gastronomía más auténtica. Para ellos y para todos los que hacéis cada día más ‘grande’ este espacio llamado blogosfera, el mayor de mis abrazos.

Comentarios

mcgarcia ha dicho que…
Hola, Daniel,

Entiendo totalmente el placer que se siente al escribir un post y ver cómo las estadísticas del blog van creciendo día a día. Es como un embarazo.

Yo tengo que trabajar 8 horas como learning technologist (en realidad miento un poquito, ahora mismo estoy escribiendo esto desde mi trabajo), y luego sacar tiempo para mi blog, mis fotos en Flickr, Lulu.com, etc. Pero estamos pagando un precio: cada vez noto más la espalda, y eso que hago deporte regularmente.

Oye, ya que te veo tan bien relacionado en España, hazme un favorcillo: patrocina mi blog: aariciathorgalson.wordpress.com (esta noche escribo un post nuevo, lo juro).
También escribo artículos de viajes en travellersbook.net (con mi nombre legal, el de mi pasaporte)

Un saludo desde Escocia
Anónimo ha dicho que…
Soy un fan de Madrid. Gracias por la página de exposiciones; me viene muy bien.
Estoy estudiando cómo repartir mi tiempo. Creo que dedico demasiado al maldito/bendito ordenador.
Dani Seseña ha dicho que…
Gracias por tu comentario desde Escocia, Aaricia. Y gracias por compartir ese sentimiento "paritorio" sobre escribir cada día.

Acabo de darme un paseo por tu blog, y sin duda te lo curras. Muy bueno tu entrada sobre el Tíbet. No sé si estoy tan bien relacionado en España como dices... Hay otros blogueros mejor enredados, creo. Pero desde hoy seguiré tus pasos por la blogosfera.

Un saludo,
Dani

Entradas populares de este blog

CÁMARA ABIERTA 2.0... PREMIO ACE 2009

Esta mañana en el Ateneo . Tomando unos vinitos tras la ceremonia de los ACE 2009 . En la imagen: "los 4 frikimonguers" de Cámara Abierta 2.0. De izquierda a derecha: Nuria Verde, Marta Rodríguez, César Vallejo y un servidor.

Ciencias Oníricas, un sueño significante

Se llama José María Taneque, tiene 56 años y es ingeniero del sueño. Estudió Oníricas después de descartar Ciencias de la Excusa . No fue fácil la decisión, desde crío manejaba argumentos como nadie; era un virtuoso de la excusa aplicada, un experto de la no implicación, un mago del desvío de llamadas de intención . Tenía nota de sobra para estudiar lo que quisiera, pero finalmente cayó en un sueño que le despertó de la excusa. Me cuenta que está trabajando en el desarrollo de una máquina que separa los símbolos de sus significados; los centrifuga y los estudia. Toman forma, también sueñan, se emancipan por momentos, absorben esperanza en plena desesperación metafórica; dejan los quicios para las sacas, que no las salidas. Viven y mueren en la misma tabla estratégica que los significantes iconos. Vamos, que se miran a sí mismos de reojo... Y eso que no tienen vista. Confiesa que puede pero que no quiere. Admite que siente ser mejor sujeto cuando predica*. Vislumbra c...

Al hilo de noviembre

Por J.Noviembre Hoy empieza una nueva historia. Pero lejos de ser eso, nueva, es más bien una historia añeja sobre la que un día preguntaste ¿Qué sentido tiene su causa? Y yo te contesté: No lo sé, no lo pienses . Para mí ya ha llegado ese momento. Sé que para ti no, pero el sentido va a su ritmo, la dirección a otro distinto y ambos campan a sus estrechas anchas. Esto es un cuento de navidad sin prólogo que transcurre en el frío verano de invierno. En algún momento entre noviembre y febrero. En algún instante entre tú y yo. Aquí estoy cimentando el continuará y eliminando las escorias del falso rácord.  Ayer, cuando nos cruzamos en el videoclub , no teníamos ni idea de la que nos iba a caer encima. Hoy no puedo/quiero vivir sin caidas libres.  Me he dejado la cartera en un local deslocalizado y he tenido que volver para entender por qué un día hui de ti. Al recuperar mis cosas entiendo por qué salí corriendo, pero no comprendo por qué lo hice. Sin embargo, s...