Ir al contenido principal

PAQUITO, CASIMIRO Y LA VIDILLA

Hacía mucho que Paquito no abandonaba su kiosko 5 minutos para tomarse tranquilo un café. Tuve el privilegio de tomármelo con él. Una conversación con Paquito el kioskero da para mucho. Me puso al día sobre las dimensiones de la crisis mundial, del calentamiento global y de lo triste que anda Casimiro estos días.

El verano siempre pasa factura sobre todo a los tipos como Casimiro. Sus hijos suelen visitarle una vez al mes, pero le sabe a poco. La temporada de petanca terminó en junio y al Ipod Touch que le regalaron no termina de cogerle el tranquillo, y menos sacarle partido. Se maneja bien con el portátil, aunque no domina el tema de las descargas musicales y mucho menos las que atañen a los vídeos. El hombre está de bajón estos días. Nada parece funcionar. De hecho, últimamente pasea en silencio.

Paquito me cuenta que tiene un plan para insuflarle vidilla. Si algo caracteriza al kioskero es su afán por cuidar a los vecinos, clientes o no clientes; compradores de La Razón, El País, El Mundo, Público o revistas imposibles; recortadores de cupones, avasalladores de conversaciones, paseantes anónimos, adictos a los helados, locos del gimnasio y enemigos de los flotadores, amigos de los todo a 0,60 euros. Colega de sus amigos y compañero de sus enemigos. Es Paquito.

El plan es una comida sorpresa con todo el que se apunte. A ver qué pasa.

¡Salud!
*La imagen superior pertenece a al blog "SUGELISMO".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Apetece apuntarse a la comida sorpresa ¿cuándo será?,y también que vaya Casimiro y conocerle como a Paquito y a los demás. Es el mérito de las buenas narraciones que quieres estar allí en los lugares de que te hablan.
Eva

Entradas populares de este blog

Idas y venidas por una mala salida

 Viéndolas venir me dieron en toda la cara. Una a una, las idas y venidas de años anteriores (y una del que entra) fueron golpeándome repetidamente hasta que pronuncié la palabra requerida: "Perdón". Las idas reclamaban un sitio concreto al que llegar; las venidas, más dimensiones. La correspondiente a 2021 era ida y estaba algo más perdida. Lo más difícil para mí fue darme cuenta de que tenía la responsabilidad de ubicarlas. Lo supe por una mala salida de otra persona hacia mí. Ésta, la mala salida, me advirtió -poco antes de abofetearme por izquierda y derecha con la mano abierta- de que debía organizarlas. ¿Cómo? pregunté. Viéndolas venir, exclamó. Así que tras pedir disculpas y tomar la firme decisión de implicarme en la búsqueda de lugares y dimensiones, todo empieza. A ver...

CÁMARA ABIERTA 2.0... PREMIO ACE 2009

Esta mañana en el Ateneo . Tomando unos vinitos tras la ceremonia de los ACE 2009 . En la imagen: "los 4 frikimonguers" de Cámara Abierta 2.0. De izquierda a derecha: Nuria Verde, Marta Rodríguez, César Vallejo y un servidor.

Ciencias Oníricas, un sueño significante

Se llama José María Taneque, tiene 56 años y es ingeniero del sueño. Estudió Oníricas después de descartar Ciencias de la Excusa . No fue fácil la decisión, desde crío manejaba argumentos como nadie; era un virtuoso de la excusa aplicada, un experto de la no implicación, un mago del desvío de llamadas de intención . Tenía nota de sobra para estudiar lo que quisiera, pero finalmente cayó en un sueño que le despertó de la excusa. Me cuenta que está trabajando en el desarrollo de una máquina que separa los símbolos de sus significados; los centrifuga y los estudia. Toman forma, también sueñan, se emancipan por momentos, absorben esperanza en plena desesperación metafórica; dejan los quicios para las sacas, que no las salidas. Viven y mueren en la misma tabla estratégica que los significantes iconos. Vamos, que se miran a sí mismos de reojo... Y eso que no tienen vista. Confiesa que puede pero que no quiere. Admite que siente ser mejor sujeto cuando predica*. Vislumbra c...