Ir al contenido principal

AQUÍ, JAPONEANDO AL NATURAL

Ando estos días viajando más de lo normal. El motivo mi próxima pieza para Cámara Abierta 2.0. Se trata de uno de los finalistas de los Bob’s –los Oscars de Internet-: David Esteban y su blog (fotolog y videoblog) “Un español en Japón”. No sé si algún día volaré hasta allí, pero el diario de este viajero me acerca, con todo lujo de detalles, hasta sus calles. Se lo curra con ganas.

Mientras pasea por Kyoto (“Una ciudad mágica en la que disfruto cada paso que doy…”) comparte con los usuarios sus impresiones y las imágenes que va captando. Te cuenta, entre otras cosas, la última hora de los supermercados japoneses y te hace curiosas comparativas de sushi. Pero también pega grandes saltos orientales y aterriza, por ejemplo, en Bangkok.

Conocí a David durante el aniversario del Twittmad… y es que es el abanderado del Twittour. Me lo presentó Pedro Jareño, otro viajero que no baja de su nube, ni deja tierras extranjeras (que no títeres) con cabeza. Allí mismo le avasallé y freí a preguntas, cuyas respuestas no voy a desvelar; lo podréis ver en el programa el próximo martes 18 de noviembre. Pero sí puedo decir que fue un placer charlar con él y comprobar lo creativos / emprendedores que son algunos. Si aún no lo conocéis, podéis hacerlo “japoneando”…

Y ando viajando además gracias otra pieza que empecé ayer. Aún no sé cuándo la emitiremos –será pronto-. Hablo de Fotonatura.org. Ayer entrevisté a su fundador, Fernando Ortega. El realizador de TVE Ángel Navarro me recomendó que me enredara por su web… Una web llena de historias con formas fotográficas. Miles de usuarios y cientos de comunidades y subcomunidades unidas y creadas por y para capturar imágenes de naturaleza. Entrevistar a Fernando es entender y comprobar que una imagen encierra miles de palabras. Seguiremos informando.
-----

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya par de cracks. Dani haciendo de las suyas con la cámara y David (flapy) derrochando carisma. Su blog es una obra de arte y, lo mejor, es que es un verdadero fenómeno de tío.
Como para perdérselo.
Un abrazo!

Entradas populares de este blog

CÁMARA ABIERTA 2.0... PREMIO ACE 2009

Esta mañana en el Ateneo . Tomando unos vinitos tras la ceremonia de los ACE 2009 . En la imagen: "los 4 frikimonguers" de Cámara Abierta 2.0. De izquierda a derecha: Nuria Verde, Marta Rodríguez, César Vallejo y un servidor.

Ciencias Oníricas, un sueño significante

Se llama José María Taneque, tiene 56 años y es ingeniero del sueño. Estudió Oníricas después de descartar Ciencias de la Excusa . No fue fácil la decisión, desde crío manejaba argumentos como nadie; era un virtuoso de la excusa aplicada, un experto de la no implicación, un mago del desvío de llamadas de intención . Tenía nota de sobra para estudiar lo que quisiera, pero finalmente cayó en un sueño que le despertó de la excusa. Me cuenta que está trabajando en el desarrollo de una máquina que separa los símbolos de sus significados; los centrifuga y los estudia. Toman forma, también sueñan, se emancipan por momentos, absorben esperanza en plena desesperación metafórica; dejan los quicios para las sacas, que no las salidas. Viven y mueren en la misma tabla estratégica que los significantes iconos. Vamos, que se miran a sí mismos de reojo... Y eso que no tienen vista. Confiesa que puede pero que no quiere. Admite que siente ser mejor sujeto cuando predica*. Vislumbra c...

Al hilo de noviembre

Por J.Noviembre Hoy empieza una nueva historia. Pero lejos de ser eso, nueva, es más bien una historia añeja sobre la que un día preguntaste ¿Qué sentido tiene su causa? Y yo te contesté: No lo sé, no lo pienses . Para mí ya ha llegado ese momento. Sé que para ti no, pero el sentido va a su ritmo, la dirección a otro distinto y ambos campan a sus estrechas anchas. Esto es un cuento de navidad sin prólogo que transcurre en el frío verano de invierno. En algún momento entre noviembre y febrero. En algún instante entre tú y yo. Aquí estoy cimentando el continuará y eliminando las escorias del falso rácord.  Ayer, cuando nos cruzamos en el videoclub , no teníamos ni idea de la que nos iba a caer encima. Hoy no puedo/quiero vivir sin caidas libres.  Me he dejado la cartera en un local deslocalizado y he tenido que volver para entender por qué un día hui de ti. Al recuperar mis cosas entiendo por qué salí corriendo, pero no comprendo por qué lo hice. Sin embargo, s...