Ir al contenido principal

DE VIDEOBLOGGIN ENREDADO... ME LO PONE A LAS FINAS HIERBAS

"El vídeo en Internet"… en menudo bosque se han metido nuestros amigos de Enredados. Pero bueno, es lo suyo, meterse en pantanos radiofónicos de interesante calidad. Me piden que dedique un post al respecto. Es el debate de hoy. Ahí va… O no. Precisamente esta mañana, en la charcutería, el charcutero -mientras abre para mí un nuevo envase de chopped- me pregunta: ¿Oye, tu cómo ves el tema del vídeo en Internet?

¿En qué sentido? Le repregunto. Y añade: En todos. Menudo 'embolao', pienso. Pero como con el fiambre no se juega, me arranco por blogosferas. Mire usted, es como si me pregunta sobre ¿qué me parece la letra sobre el papel? Pero encantado le respondo. Me parece muy bien, sobre todo, si las juntas y cuentan algo…

Del chopped pasamos ahora al salami a las finas hierbas. Primer obstáculo superado. Es entonces cuando me pregunta por Mobbuz. El charcutero es un filósofo, un relativista… Pues una pena, le digo… me lo corta fino, por favor. Sigo: una pena pero sus ex empleados, según he visto en Facebook se han movilizado para seguir con el proyecto… ¡Don Quijote hizo escuela! Me dice.

Pero hay más Balzac.TV, Los sinFuturo y su telediario precario, Ágora News, Soitu.es o el blog del Doctor Mayol… En este caso no es un videoblog, pero sí un ejemplo de cómo usar la fuerza de los audiovisuales que pululan por la red en tu favor. Un vídeo, la guinda para una entrada brillante. Mejor visitar el blog. ¿Los vídeos en Internet? Una herramienta maravillosa al alcance de los inquietos. Pero como pasa con la tele… hay que elegir, no sólo desde el lado del "zapeo" o sofá… sino desde el ser (o ente) que los produce. En este sentido grito: ¡Viva Zapata!

¡Qué más! Me pregunta el charcutero. Nada, ya he terminado… Ah no, perdón: póngame 100 gramos de videoblogging braseado.

Y ahora pregunto yo a Héctor Milla y a PJorge Romero: El tema del microblogging Vs blogging está más que trillado ¿hacia dónde va el videoblogging?Salud!
------
*En la FOTO, un servidor soplando el Torico de Guadix, galardón de Enredados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESASOSIEGO ASPIRADO

No estamos en el Distrito 9 ni ante Terminators ni nada que se le parezca... sí, son aspiradoras. Llevaba con la mía más de 8 años cuando, por un fallo irreparable, me he visto en la obligación de renovar maquinaria absorbente . Así que me he metido en la sección de electrodomésticos de una gran superficie y me he encontrado con esto. ¡Joder, que estas máquinas me están mirando con cara de mala hostia! El mundo de los gadgets ha llegado, para quedarse, al territorio de los electrodomésticos. Impresionante experiencia. Para superar el choque me he ido corriendo al departamento de la tranquilidad , como de costumbre, la charcutería se convierte en mi salvavidas. De vuelta , finalmente me he llevado la más normal. No es ninguna de las que aparecen en imagen. He preferido dejarla reposar en el anonimato... Cuando la he enseñado su nuevo hogar, paradójicamente ha suspirado. Salud!

Idas y venidas por una mala salida

 Viéndolas venir me dieron en toda la cara. Una a una, las idas y venidas de años anteriores (y una del que entra) fueron golpeándome repetidamente hasta que pronuncié la palabra requerida: "Perdón". Las idas reclamaban un sitio concreto al que llegar; las venidas, más dimensiones. La correspondiente a 2021 era ida y estaba algo más perdida. Lo más difícil para mí fue darme cuenta de que tenía la responsabilidad de ubicarlas. Lo supe por una mala salida de otra persona hacia mí. Ésta, la mala salida, me advirtió -poco antes de abofetearme por izquierda y derecha con la mano abierta- de que debía organizarlas. ¿Cómo? pregunté. Viéndolas venir, exclamó. Así que tras pedir disculpas y tomar la firme decisión de implicarme en la búsqueda de lugares y dimensiones, todo empieza. A ver...

Información sostenida y cuerda

Un avión aterriza antes de partir. Los excesos de una rueda se anteponen al motor. Twitter se infla con gas textual mutado. La independencia se hace cada vez más dependiente... ¡de la viralidad! La autonomía se deprecia. Un virus real se corona en la actualidad. La bolsa, como el horáculo, lo sabe todo; pero le sabe mal. La economía sufre sus propias indigestiones, y claro, el mundo se estriñe. Al final, no nos engañemos, aunque a las palabras se las lleve el viento, todo va a la atmósfera; la que sostiene al planeta, la del trabajo o la que da fuelle a los pulmones de las redes sociales. Y en medio de esta corriente //que informa, desinforma, expulsa, succiona, acompaña, acalla al eco o hace ruido// muere un genio del cine, que nos concedió más de tres deseos -que no es poco- a golpe de amanecer. ¡Motor..., acción!!