Ir al contenido principal

AHORA JUSTO A TIEMPO

Después del 'encuentro', Justo Ahora tiene problemas para verificarse a sí mismo. No sé exactamente en qué consiste esta anomalía, tampoco estoy muy seguro de que lo sea como tal, pero a él le supone un importante trastorno. Para empezar, lleva dos días comiéndose la cabeza como le aconsejó a Fermín Doblosky, su amigo antagónico, que no hiciera. Y eso sí es un problema.

Angustiado me cuenta que Justo se lo venía buscando desde hace tiempo, pero es una opinión que no me convence porque Ahora y Ramón Angusti -así le llaman en petit comité- no se hablan desde la final de España - Alemania en la Eurocopa. No es objetivo. Verificarse a si mismo no es tarea fácil. Al contrario, es una de las más difíciles, según dicen los sabios de Zargashnosta, un municipio de pensadores cerca de Almuñécar, pero más aún del Litoral Maftástico.

Dobloski, en cambio, sabe tranquilo que Ahora lo conseguirá; es cuestión de tiempo y de que vuelva Paciencia, Jaima Paciencia, la novia con evasivas de Justo. Su marcha le dejó sin hueco ante el espejo... Verificarse no es moco de pavo, pero hasta los más desprendidos saben lograrlo, como Ahora a su tiempo. Y quién no.

Por curiosidad me puse delante de los espejos del callejón del Gato y no sólo me verifiqué, es que además era yo mismo. Curiosa sensación después de tanta búsqueda.

*Imagen tomada del Reino de Trapisonda

Comentarios

Anonima Mente ha dicho que…
Yo mas bien diría que el problema es qué parte de si mismo quiere verificar, y disentir u olvidar otros terrenos más o menos movedizos.
Lo digo porque el transtorno de Justo, no se pasa con la edad, justo al contrario, se agrava.
Y porque nosotros, los comentaristas anónimos, llevamos mucho tiempo verificando palabras para que nos dejen expresarnos. Dar nuestra opinion a cambio del sucio trabajo de verificar palabras, y tu no sabes lo que eso supone!.Porque tú tienes todo un nombre.
Uno de nosotros, empezó hace poco a comentar en su comentario (ganado a pulso tras verificar la palabra correspondiente) el concepto a verificar. Algunos le seguimos porque lo veiamos como la única salida, que nos llevaria a salir del anonimato.
Ahora mismo, o justo ahora, no sabemos donde anda, si ha encontrado otro blog, donde no hace falta verificarse continuamente, o si lo hizo mal, y se lo trago google.

Anonima Mente.

P.D.: de todas formas que te reflejes tu mismo y te reconozcas en el espejo, no es prueba fehaciente de que tu eres tu mismo, porque a veces los huecos en los espejos se rellenan con gente normal escogida al azar, y luego cuando limpian el cristal se van por donde han venido. Todo esto lo explico en mi libro: "Manual Imperfecto del Desamor",publicado hace tan solo dos días.Os animo a leerlo.
Juana ha dicho que…
Un día me autoverifiqué y me "moridemiedo" ..... sin mirarme al espejo siquiera.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
El Dr. Objetivo Veraz promulga la teoría de que la autoverificación no sólo no es posible, si no que además es el proceso más falseado posible, porque uno mismo no puede observarse correctamente. Ahora bien, para rebatir su teoría últimamente está trabajando en una lente de autoanálisis.
Anónimo ha dicho que…
Yo no creo que los espejos sean los mejores artefactos para la verificación, son traicioneros. Hay que acordarse de que siempre te devuelven una imagen invertida, y hay gestos que cambian mucho vistos desde un lado o desde el otro. Os lo dice una experta, y otro día os cuento qué encontré al otro lado.

Alicia
Cris ha dicho que…
El Callejón de Álvarez Gato (insisto en lo de Álvarez, por si alguien todavía no conoce el verdadero nombre) es el mejor sitio para verificarse, digan lo que digan algunas Mentes Anónimas desde su púlpito, digo pálpito.

En sus espejos ni te ves como eres, ni como no eres, con lo cual te imaginas a ti mismo que es la mejor forma de verificarse porque es tridimensional o más que eso.
Anonima Mente ha dicho que…
Yo nunca he estado en ese callejón de Alvarez, e insisto que me refiero a los espejos en general, quizá los del callejón de gato, sean espaciales, digo especiales, y la tridimensionalidad se corresponda a un simple pálpito entre verificaciones ingratas.

Anonima Mente

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...