Ir al contenido principal

RECURSOS HUMANOS CHAFLÁN BUSCAN

Sin querer juntó el bote de gel (marca blanca) con los pimientos de piquillo (desmarcados) en un mismo ángulo de visión. Fue entonces cuando decidió cambiar de vida. Algo gordo, que no alcanzo a comprender, provocó aquella imagen en su interior. Tampoco me lo ha sabido explicar. El caso es que Morante Chaflán Teclado dejó el diseño de bombillas de navidad por la venta ambulante de recursos humanos.

Sí señores, Chaflán vende recursos humanos al mejor postor. No se le da mal, pero al principio las pasó canutas teniendo que lidiar con los vendedores de pañuelos de papel, los de revistas sociales, los tocadores de acordeón (de los mismos temas de siempre), los malabaristas y mimos de semáforo y demás... No es fácil, la hostilidad está a pie de calle y los recursos necesitan su sitio.

Cuando encontró su sitio comprobó que la gente de... a pie no quiere recursos sino soluciones. Algo se ha quedado colgado en el proceso, pensó Morante. Entonces encontró una ferretería especializada en juntar conceptos. Compró el artículo y unió a golpe de tuerca y masilla de fibra de martirio el concepto 'humano' con 'solución' a un extremo del 'recurso'.

El producto final
tenía forma de muñeco de nieve mutable en verano, otoño y primavera a pelele de trapo, lino o algodón... todo muy personalizable. Así que sin cambiar el nombre de su criatura, salió a la calle con un peto o un puesto ambulante (parecido al de la venta de melones) a vender recursos humanos. Desde ese día se hizo con el barrio. Ahora le imitan hasta los chinos, pero no consiguen copia buena.

Y hoy está trabajando en una nueva línea de negocio: hechos reales en los que muchos (en general) necesitan basarse para todo tipo de zurcidos.

¡Salud!

* Idea surgida en una conversación con Mercedes Yoyoba (Miradas2)

Comentarios

Juana ha dicho que…
Zurcidos invisibles, esos son los más difíciles, porque cuando algo se rompe es posible, pero cuando se desgasta .... es más complicado.
Aunque he visto zurcidoras capaces de .... cualquier cosa.
Dani Seseña ha dicho que…
Tú lo has dicho, Juana. Y Chaflán ya es capaz de vender recursos disociando a los humanos del concepto - producto. Eso sí que es un zurcido invisible.
Anónimo ha dicho que…
Va a ser un piropo eso de

"que te furzan!"

supongo que no deja de ser un recurso muy humano


Fdo.: mi yo tras un arreglo en canillas 6
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece que los zurcidos basados en hechos reales son un poco como esas pelis, no tienen la magia de la ficción y se ve enseguida de qué hilo están hechas. Desde luego no creo que tengan la delicadeza de un zurcido invisible basado en otros hechos, pero sí un montón de seguidores. Como negocio, parece acertado. isa
La Zapateta ha dicho que…
Los recursos humanos siempre dejan marca y mal olor. Eso sí, si les haces una foto (en principio inodora) asegúrate de que el zurzido o pespunte quede oculto, porque si no, huele mal, y nadie te comprará.

Besos de vuelta
Óscar Ansótegui ha dicho que…
Recursos de francotiradores. Discurres la avenida y portas una diana como estandarte. Los impactos te llueven y apenas se resiente tu chaleco. Eres una roca pero los impactos van contigo y ya forman parte de tí; te vuelves más complicado y frio. Neones, carteles, fotos, anuncios, convocatorias, implicaciones y despertadores. El agazapado tirador no siente remordimientos, sólo un tic en el dedo que no deja títere con cabeza. Y tú eres como una cañería por donde todo pasa pero nada queda, sólo una pesada humedad permanente.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...