Ir al contenido principal

ME ODIO, LUEGO ME ADORO

Por A. Caléndula (anónima)

Llevo un tiempo que no me soporto. Estoy inaguantable. No hago más que jugar al fútbol con mi vida; vamos, que me paso todo el día tirando balones fuera. Me digo: Aquí, en esta portería, no entra ni uno. Los goles, a los demás. No encajo bien las derrotas. Y no te creas que me gusta esta actitud. La odio. Me hace estar tensa, irascible 24 horas. Y lo peor es que la tensión se me concentra en el tobillo derecho; y parte en la mejilla izquierda, donde recibí la última bofetada. El último gol en contra.

Quedo a tomar un café y en el segundo frío a Bernarda (mi mejor amiga) con mis historias. La suya más bien me importa poco. Ambas lo sabemos, pero aceptamos el juego. A ella le compensa por lo que sea y aguanta toda la mierda que le traslado. Después me vuelvo a casa y sigo pensando en lo gilipollas que son los demás, sabiendo que la principal soy yo; la principal gilipollas. Pero no puedo evitarlo. Soy como un móvil con compartimentos para dos tarjetas de dos operadoras distintas. Me gusto con Movistar y me arranco con exabruptos con Orange.

...Eso sí, la batería se agota igual para las dos versiones de mi misma. Ay, qué poco me aguanto. Ay, cuánto me quiero. Si no fuera por mí, no sé quién iba a quererme tanto. Los abrazos son una especie en extinción; y si no obedezco a mis propias patadas al estómago, jamás recibiré uno. Y son necesarios.

Comentarios

Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Mirate al espejo y di todo lo que tengas que decir con yoigo... verdad verdadera.
Dani Seseña ha dicho que…
Eres un poeta, Cybr. Lo digo, sobre todo, por el comentario del post anterior; por ese soneto de "intereconomías" prosaicas.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
Siempre puede mandarse un mensaje a si misma tipo S.O.S. para intentar salvarse de su propia hoguera de las vanidades.
M.
isa ha dicho que…
Hoy me fijo en la amiga frita o estrangulada por palabras que sólo van en una dirección. Se me ocurre que quizás aprovecha esos momentos de ruido de fondo para extraer sus propias conclusiones e inspiraciones. Y por suponer un poco más... es probable que luego se vaya a recibir un abrazo, que a ella seguro que se lo dan.
Juana ha dicho que…
Pues lo de los abrazos es que si no los repartes se quedan como atascados y producen "contracturas" en los biceps .... repartámoslos para que no se extingan
¡Abrazos para todos! .... los dolores musculares nunca me agradaron.
Hay pocas cosas que se me diesen tan bien como las integrales, definidas, indefinidas .... da igual, se puede sumar cualquier cosa con ellas, por muy abstracta que parezca.
Estoy hoy "habladora" jeje
Anónimo ha dicho que…
Juana ¿te tomas las integrales así solitas o entreveradas con unas ecuaciones diferenciales de esas bien largitas?
Dani Seseña ha dicho que…
M, parece mentira que a estas alturas sigamos sin conocer que sigue más allá de la M. En cuanto Caléndula, tiene el SOS anclado a su vanidad, pero no termina de disociarlo. Pero yo creo que es por un complejo complejo.

Isa, aquí no hay ruido de fondo, créeme. En tu post ese ruido sonaba a melodía... Aquí hay miedo, soberbia y tontería; o sea miedo. Gracias por tu argumento!

Juana, se agradece que te extiendas. Será que necesitabas extender los 'músculos'. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Prometo que en cuanto pierda la pereza para "elegir una identidad",sabrás que hay más allá de la M...

M.
Anónimo ha dicho que…
"Caléndula": Maravilla (II Planta compuesta). Diccionario de la RAE.

Muy bueno, Dani!
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Gracias Dani, momentos de inspiración que me dan de vez en cuando. Pero la inspiración es tuya.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...

"Allá donde el miedo es patológico, la libertad desaparece"

(Entrevista realizada en La Corriente Alterna el 30 de marzo de 2002) Fernado Savater (San Sebastián, 1947), es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y doctor Honoris Causa. Compagina la filosofía con el ensayismo y la literatura. Autor de 45 libros , ha intervenido hace unos días en la Fundación Giménez Abad, donde ha hablado sobre el tema `opinión pública y razón pública: la educación cívica´. Asegura “haber tocado el cielo con las manos” tras una carrera -dice- “marcada por la irregularidad y la pereza”. Pero siempre ha sido constante en su conquista de las libertades y derechos humanos. Y no tiene miedo -al menos “patológico” - a seguir luchando, con pensamiento y letra, contra ETA. Miedo y libertad… ¿son inseparables? El miedo razonable sirve para orientar la libertad; pero allá donde el miedo se convierte en patológico, por razones objetivas o subjetivas, la libertad desaparece ¿Y odio y Euskadi? En el País Vasco hay demasiados enfermos de odio: ¡ojal...