Ir al contenido principal

BRONCA Y TRASPLANTE

Aseguró que tomaría medidas. Ofendido como ningún vecino, iracundo como el político de postín, incauto como un sultán en Puente de Vallecas... Salió fruncido de la reunión de la comunidad; directo a su piso a medir cada palmo de la finca y anotar las medidas exactas. Después actuaría en consecuencia, aseguró con el metro en la mano. Se van a enterar estos pasmarotes de lo que vale un centímetro a la derecha.

Torcido Acuesta, ex presidente comunitario y ex administrador del 2 de la Plaza Sin Tregua, ese día necesitó tres descargas, una bofetada sin gas y dos golpes de catarsis antes de recibir el alta por lo bajo (bajo la responsabilidad del doctor Flato). Pero antes de que esto ocurriera midió cada palabra y centímetro de la reunión. No quería errores. Uno a uno fue ajustando cuentas con cada vecino:

-A Martín Interpreta (1ºC) le reprochó su estado de permanente alegría. ¡No se puede estar todo el día riéndote! ¡Es desagradable!
-De Julilla Arte (2ºA) no sopotaba la amabilidad constante.
-Justino Medio (5ºD) fue acusado de embriagar al personal con su manía de solapar saludos y chistes.
-Amarilla Conjugado (3ºA) no se libró. Sus poemas en papelillos repartidos por los buzones eran sencillamente "motivo de odio adverso".

Y así uno por uno hasta que él solo se colapsó. Le reventó el conducto del FefGerd (el canal por el que circulan los discursos personales intravenosos). Afortunadamente, sus vecinos le tenían cierto cariño y llamaron a la ambulancia. Ahora, en casa, más tranquilo piensa en la bronca y en el posible trasplante de FerGerd que tendrá que hacerse... No hay donantes. Ese es el problema; ese y no pensar en por qué dejó de ser presidente y administración del 2 de la Plaza Sin Tregua.

Comentarios

Juana ha dicho que…
No me extraña que se colapsase, lo raro es que no tuviese un "ataque de risa crónica" o de "empalago permanente" o ....
Nunca te acostarás sin saber una cosa más, lo del conducto de FefGerd es todo un descubrimiento.
Dani Seseña ha dicho que…
Yo creo que Torcido va a conseguir tomar medidas, no ya con los demás, sino a su propia superficie personal. En cuanto al donante, es lo más difícil.
Anónimo ha dicho que…
Amarilla Conjugado no debería perder los papelillos.
Anónimo ha dicho que…
Periodismo-afición

Dícese de:

Motivación por lo que hubo antes y lo que habrá de venir.

Cejas que se levantan, patas de gallo que brotan, mofletes que se hinchan.

Parones bruscos cuando reconoces o te reconoces en algo.

Hombros que a veces caen por el peso de una gran ternura.

Risa estrepitosa que sale de pronto sobresaltando a cuerpos propios y ajenos.

‘no lo pillo’, ‘este tío está fatal’o ‘coño, qué ojo’ se cuelan continuamente en tu lectura.

Escapas de ese ‘salud’ final para leer dos o tres líneas invisibles que te has dejado más arriba, entrelineas.

Intentas un comentario.

Hoy vas a ir de Anónimo.

El asombro durará un tiempo.

Volverás seguro.

Hasta entonces te encuentras pensando seriamente dónde estará ubicado tu FerGerd.
Y te despides deseando que nunca tengan que trasplantártelo (no hay donantes)

Y todo, en 4 minutos.
Dani Seseña ha dicho que…
El mundo del interlineado es tan amplio que hace inútil tomarle la medida. Pero hay comentaristas con tanta elocuencia inventarial que terminan tomándosela a uno. Y encima le sacan los colores. Sólo puedo decir, desde la afición a los comentarios ficción, gracias.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...