Ir al contenido principal

EL MISTERIO DE UN REFLEJO ENMARCADO EN UNO MISMO

Por Carro Divido Alcuadrado

Me quedé mirando al músico de Jazz
en tonos grises, negros y silencios interiores. Después de beberme 5 Gin Tonics y el culo de un mojito ajeno, le puse un círculo rojo y me lo compré por 600 euros. Al día siguiente amanecí en el sofá, vestido y una pedrada en la cabeza insoportable. Y él, el músico de Jazz me miraba desde la silla con la misma cara que tenía cuando me bebí la primera copa. Nunca me había comprado un cuadro en mitad de una empanada etílica.

El anterior lo compré en Ikea, porque hacía juego con la impresora vintage que me regaló Zapico, el administrador de El Macetero a Sueldo SL (una trastienda sin tienda y muchas ganas de no cerrar el inexistente negocio). Los demás cuadros, carteles y grabados que adornaban mi piso me los habían regalado en cumpleaños. Pero con éste no me pude resistir; me miraba a los ojos y me hablaba, como La mujer del cuadro (Fritz Lang, 1944) a Edward G. Robinson, pero sin seducción sexual y sin trama de misterio. Era más bien una relación como la de Humphrey con Woody en Sueños de un seductor (Herbert Ross, 1972), pero sin héroes ni antihéroes fuera de contexto.

Hoy hace un año que me desprendí de él. Lo vendí por un precio que no tiene precio. Pasé 10 años con él, más un bonus de 3 días de duelo. Lo echo de menos, pero estoy seguro de que el reflejo que le ha sustituído, enmarcado bajo cristal y firmado por tres iniciales y un cuadradillo ( FRT#), ha sabido incorporar y transformar la sombra que dejó aquel músico en la pared de mi casa. Esta noche vuelvo al mismo garito en el que empezó mi relación con aquel cuadro. Sé que ya no organizan exposiciones y en aquel hueco ahora hay un espejo con marco pajizo. Lo primero que haré será mirarme en él y reconciliarme con mi propio reflejo.
------------
*El músico de Jazz es Óscar Peterson. Y es una interpretación de la foto de la Associated Press, que ilustra el post. Se lo compré a Carro un día cualquiera y por azar, y un precio que no tiene precio.

Comentarios

Juana ha dicho que…
No tengo apenas cuadros en casa, es que cuando los quitas queda un "vacio" que parece lleno de algo que no se distinguir, los espejos me ponen aún más nerviosa, a veces tengo extrañas sensaciones de .... lo mismo si te miras te ves negro o empiezas a escuchar jazz .... ya nos contarás.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Yo cuelgo mis fotos en espera de que miña muller pinte algún cuadro, que lo tiene muy abandonado, pero me gusta tener personalizada mi casa, y encima al final te sale mejor que comprar cuadros en IKEA (y pasta para comprarlos de verdad no manejo)

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...