Ir al contenido principal

ESKUP, CORT.AS EL BACALAO

Yo no cuento para hacer una crítica sobre Míster eskup. No soy objetivo. Twitter, Facebook, Foursquare y -cómo no- Blogger, forman parte ya de mi vida cotidiana. Enciendo el portátil nada más levantarme. El Iphone ni lo apago. Insisto, yo no cuento para valorar eskup. Soy carne de cañón digital y el nuevo invento del sello Lafuente - Echevarría está lleno de amigos, además de virtudes. Sobre todo, porque toda la carne no está en el asador, sino en el contenido. Yo ya tengo cuenta.

Así que será Renato Reciclo (un habitual de Periodismo Ficción) el encargado, a continuación, de contar su experiencia con eskup. Antes, decir que Renato es un tipo de letras, lector habitual de El País (no por ello militante), pero también de ABC y El Mundo. Y muchos más; le encanta contrastar versiones. Es muy crítico consigo mismo y por tanto con el resto de la humanidad; siempre constructivo. Pero sobre todo, Renato es un tipo de 60 años al que le ha costado, pero paulatinamente va incorporando las redes sociales a su vida.

Habla Renato Reciclo:


Reconozco que poco he encontrado en Facebook, menos aún en Twitter. Soy un antiguo. Los enlaces y las fotos, los artículos y el cine, etc., los sigo compartiendo con los míos, más cómodo, a través de mi cuenta de Hotmail. Pero eskup es diferente, si bien es cierto que es lo mismo. Sólo por el hecho de ver a periodistas de El País online, y poder hablar con ellos en directo... Insisto, sólo por ello, merece la pena. Es tremendamente horizontal.


De momento no se dicen chorradas y se apunta más a la información. Dejé Twitter y Facebook por frases de gente cercana tipo: "Con los peques en el parque", "Tomando unas cervezas bajo la sombra de...", "En el baño", "Saliendo de casa"... "Buenos días, hoy toca café con tostadas" y tal o cual. Aquí, al menos, además de leer actualidad, se puede seguir un tema fácilmente, entrar en un debate, verdaderamente abierto... Aunque echo de menos tener la posibilidad de ser yo quien proponga un tema. Es otra forma de leer el periódico. Y de momento, lo dicho es lo que iría detrás del clásico y tan usado en comentarios "me gusta". Ahí lo dejo.

Ahora hablo yo, Daniel Seseña. Y conociendo cómo está el patio con el asunto 'periodistas de papel' vs 'periodistas digitales', en El País y en el resto de los medios de comunicación tradicionales, eskup tiene pinta de convertirse en una mesa de redacción virtual en la que se 'sienten' todos a gusto y sin prejuicios.

Salud!

PD.: Cort.as es el nuevo servicio de El País para acortar las larguísimas urls.

Comentarios

chiqui ha dicho que…
Nos ves v¡con muy buenos ojos, amigo...
Dani Seseña ha dicho que…
Bueno, es que tengo unas lentillas que me habéis graduado con mucho tacto. No, en serio. Lo importante es lo que dice Renato. Ese tipo...
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Bueno, pues entre Renato y tú ya me liasteis. No creo que lo use apenas, pero andaba buscando un "acortador de url" y coño si está en español mejor, que mi inglés lo tengo algo oxidado.
Dani Seseña ha dicho que…
Entonces, Cybr, nos vemos también en eskup. De hecho, ya te veo que cort.as urls. Te sigo.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...