Ir al contenido principal

EL VENDEDOR DE SINOPSIS II

Volví al semáforo como me sugirió algún comentarista. Está en O'Donnell, muy cerca del Pirulí. Esperé con el círculo verde y no pasé en rojo. Vamos que no me moví del sitio hasta que vi llegar, desde la otra punta de mi imaginación al vendedor de sinopsis. Venía con alguien, con quien conversaba histriónicamente sobre una historia en la que estaba trabajando, y a mitad de camino de mi ficción, su acompañante se fue y siguió crucando solo.

Cuando llegó a mi cruce le paré. Y le conté que tras escribir sobre él, algunos comentaristas del blog querían conocerle un poco mejor. Le hablé de Periodismo Ficción, le conté que yo 'vendo' personajes dentro o fuera de sus películas; o de sus cabales (como el clásico, ya sabéis, Casimiro). A los dos nos empezaba a resultar surrealista la situación, pero no estábamos incómodos, a pesar de estar hablándonos a gritos por culpa del tráfico.

Asumida la ficción, se soltó. Me dijo su nombre, Abraham Petunia. Empezó a contarme cómo empezó con su negocio. Resulta que, como ocurre en la La leyenda del santo bebedor (Ermanno Olmi, 1988), a partir de un día cualquiera cada vez que se levantaba se encontraba con algo que contar bajo su colchón. A veces un chiste malo, una introdicción absurda y en ocasiones un hilo conductor de cobre y diálogo.

Desde entonces, empezó a escuchar lo que le venía y a terminar los planteamientos para dejarlos en sinopsis. Y un día dejaron de surgir bajo el colchón para aperecer entre sus manos después de la siesta de las tres. El vecino, Evaristo Ebanista, un productor de cine mudo en el siglo XXI, le escuchó pensar y decidió comprarle una idea, al dia siguiente otra y así hasta completar su serie sin voz: Los recuerdos incautos de un Batman sin sombra.

Y así hasta hoy, día a día, semana tras semana vendiendo y pensando, cerrando historias y abriendo argumentos. Es la vida de Abraham Petunia, el vendedor de sinopsis. Y éste es el principio de una buena amistad.

Comentarios

Juana ha dicho que…
Da gusto encontrar amigos que te "sinopsian" .... el Sr.Petunia ¡ummmm! bonito nombre con divino olor
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
Está calro que no tiene mala conciencia, pues por la noche o en la siesta, siempre le surgen después de dormir tranquilo, pues ni se da cuenta de quien se los deja.
" A los dos nos empezaba a resultar surrealista la situación, pero no estábamos incómodos" Normal, tu te sientes como pez en el agua navegando en el subrealismo periodístico. Si él tambien estaba cómodo quizá podáis quedar para tomar un café y parir un guión "de a medias"

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...