Ir al contenido principal

CONFLICTOS

Paulina dice: ¡Y si por casualidad se te ocurriera dirigirme la palabra en un momento de duda, que sepas que te voy a destrozar esa mísera vida de puta que llevas que no haces más que joder la de los demás… Eres tan despreciable que no mereces mi compasión, aunque te la voy a dar por lástima. Sí, lástima. Eso es lo que me das. Maldita zorra!

Rosaura: (silencio)

Paulina insiste: Pero en qué momento se te ocurrió semejante… semejante… semejante barbaridad. Cómo es posible que una hija de la gran puta como tú tengas el lujo de vivir una vida normal, como la del resto de los seres humanos…

Rosaura: (silencio)

Paulina respira y continúa su exposición: Si es que deberías estar muerta, mala perra, pedazo de… troglodita. ¿Alguna vez has practicado aquello que nos hace humano que consiste en pensar? ¡So bastarda! No sé ni cómo llamarte ya. Espero que te pudras lejos de mí. Porque no quiero que te vuelvas a acercar.

Mario oye voces, entra en la habitación y se hace el silencio. En la cama de su hermana hay dos muñecas Barbie entrelazadas… como si alguien hubiera estado simulando con ellas una pelea. Mario se va, cierra la puerta, pero no se va. Pega la oreja y a los pocos segundos escucha un escueto: ¡Zorra!

Comentarios

Nacho Hevia ha dicho que…
Genial! El guión no aprobado de Toy Story!
copifate ha dicho que…
Si pegas la oreja, oyes lo que no está en los escritos..., pero hay que saber escuchar, como este bloguero del antifaz. Uno ya es viejuno pero no para de sorprenderse con estos blogs !!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
La Zapateta dice:

Es como los sueños.... No sé si lo he soñado o lo he vivido, no sé si lo he oído o no. Pero, el caso es que me ha dejado una sensación extraña, de impotencia, de intromisión, de desasosiego, de flojera. Casi Buñuel.
Enhorabuena.

Entradas populares de este blog

CÁMARA ABIERTA 2.0... PREMIO ACE 2009

Esta mañana en el Ateneo . Tomando unos vinitos tras la ceremonia de los ACE 2009 . En la imagen: "los 4 frikimonguers" de Cámara Abierta 2.0. De izquierda a derecha: Nuria Verde, Marta Rodríguez, César Vallejo y un servidor.

Ciencias Oníricas, un sueño significante

Se llama José María Taneque, tiene 56 años y es ingeniero del sueño. Estudió Oníricas después de descartar Ciencias de la Excusa . No fue fácil la decisión, desde crío manejaba argumentos como nadie; era un virtuoso de la excusa aplicada, un experto de la no implicación, un mago del desvío de llamadas de intención . Tenía nota de sobra para estudiar lo que quisiera, pero finalmente cayó en un sueño que le despertó de la excusa. Me cuenta que está trabajando en el desarrollo de una máquina que separa los símbolos de sus significados; los centrifuga y los estudia. Toman forma, también sueñan, se emancipan por momentos, absorben esperanza en plena desesperación metafórica; dejan los quicios para las sacas, que no las salidas. Viven y mueren en la misma tabla estratégica que los significantes iconos. Vamos, que se miran a sí mismos de reojo... Y eso que no tienen vista. Confiesa que puede pero que no quiere. Admite que siente ser mejor sujeto cuando predica*. Vislumbra c...

Al hilo de noviembre

Por J.Noviembre Hoy empieza una nueva historia. Pero lejos de ser eso, nueva, es más bien una historia añeja sobre la que un día preguntaste ¿Qué sentido tiene su causa? Y yo te contesté: No lo sé, no lo pienses . Para mí ya ha llegado ese momento. Sé que para ti no, pero el sentido va a su ritmo, la dirección a otro distinto y ambos campan a sus estrechas anchas. Esto es un cuento de navidad sin prólogo que transcurre en el frío verano de invierno. En algún momento entre noviembre y febrero. En algún instante entre tú y yo. Aquí estoy cimentando el continuará y eliminando las escorias del falso rácord.  Ayer, cuando nos cruzamos en el videoclub , no teníamos ni idea de la que nos iba a caer encima. Hoy no puedo/quiero vivir sin caidas libres.  Me he dejado la cartera en un local deslocalizado y he tenido que volver para entender por qué un día hui de ti. Al recuperar mis cosas entiendo por qué salí corriendo, pero no comprendo por qué lo hice. Sin embargo, s...