Ir al contenido principal

ALBAÑILERÍA INTROSPECTIVA

Cada año es lo mismo. Es el síndrome de El día de la marmota. Una pauta que se repite una y otra vez. La ventaja de Esteban Parcial Cerco es que por fin se ha dado cuenta de que la responsabilidad ya no es de los demás; perdón, de "los gilipollas de los demás", como él dice. La culpa de ese eco constante que repite la misma música siempre es de él, y sólo de él.

Antes fue el Doctor Sánchez Flequillo; a los dos meses la anestesista Sandra Error Cubeta, después del verano siguiente el endocrino Rodrigo Tenaz Supino quien le amargó la existencia. Siempre ha habido alguien -también en su época infantil y juvenil como es obvio- que le ha sacado de sus casillas. Ahora, cuando estaba a punto de abandonar y sacar sus cosas de la... taquilla del hospital Nuestra Señora de la Calma Chicha, ha despertado.

Es consciente de que ese/a 'joputa' que en un momento dado le quita el sueño, campa a sus anchas en su propio interior. La pista se la dio Eugenia Tocha Reverso, la señora de la limpieza con un comentario de sabios. Venía quemada de quién sabe qué, cuando le suelta a Parcial Cerco la siguiente reflexión: Mira niño, puedo frotar esta mancha todo el día, pero como el tacaño del director no se decida a arreglar la humedad de toda la vida... ¡Ésta, ésta, sí, la que está dentro del muro!... Esto no cambiará nunca.

¡Ahora, aislado el virus, al ataque!

Salud!

PD.: Esteban Parcial Cerco es un gran urólogo. En sus ratos libres habla invirtiendo el sentido de las palabras y tiene cientos de trucos para erradicar el hipo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Empezando por reconocer que la responsabilidad de uno mismo es de uno mismo, y que las culpas son del mismo que las padece, todo parece empezar y acabar en uno mismo sin necesidad de visitas a otros responsables-culpables.
Por ejemplo:
ayer me encontré con una amiga de la infancia, y me puso al corriente de su encantadora vida, trabjo, marido, niños...
Yo no hacía mas que mirarme de reojo en un escaparate para comparar si esas arrugas de mi amiga habitaban tambien en mi cara (y en mi alma). Como no veía na de na, fingí que se me habia metido algo en el ojo, y me acompañó hasta mi coche, donde llevo un colirio de esos que sirven para todo. Entonces lo vi claramente, mi amiga de la infancia y yo, no teníamos en comun nada mas que eso: la infancia.
Me enfadé muchisimo con la vida por lo que yo no tenía y ella si (y no me refiero a las arrugas. Pasé los siguientes quince días inmersa en un transtorno psico-afectivo-existencial-paranoico, hasta que vomité el orgullo envuelto en tranquimazin, y reconocí que la única responsable de todo lo que me pasaba era mi madre...perdón quise decir YO MISMA!

P.D.:al menos tengo un colirio de esos que sirven para todo!

Anomima Mente
Admiro Anónima Mente ha dicho que…
En mi casa se produce un efecto curioso. Quien tenga hijos entenderá más de cerca esta anécdota y quien no, pues razonablemente también. Pongamos el caso: mi hija de tres años se da un golpe contra el pico de una mesa después de haber pasado rozándolo varias veces. ¡PATAPUM! Susto general. Llanto desmedido. Abrazo. Y lagrimones. Una parte de sus padres (no diré si es el padre o la madre por no crear o caer en tópicos) le dice: "la próxima vez tienes que mirar mejor cuando pases cerca del pico"; la otra (padre o madre-idem) le dice - pico mesa "tonto-tonto" - acompañando a la frase de un golpecito-golpe con la mano al pico de la mesa. La niña registra los dos procederes, pero ¿cuál le queda más grabado? ¿A quién responsabilizará mi niña de sus "errores" en el futuro?
Ahí queda el debate.
Miguel Ángel Pegarz ha dicho que…
En este post yo veo dos grandes verdades, una explícita y otra implícita.
1.- Las Señoras de la limpieza son filósofas naturales.
2.- Cuando hay demasiados médicos alrededor no hay quién solucione el problema. Demasiados egos encontrados aunque nunca lo reconocerían,salvo algunos en privado.
Juana ha dicho que…
Para arreglar las humedades hay que coger pico y pala y romper, para luego empezar de nuevo, no queda otro remedio .....
isa ha dicho que…
yo me sigo dando golpes constantemente: cuando me doy con la pata de las cama le echo la culpa a mi padre, las esquinas de las mesas son para mi madre. No me han dejado en herencia un colirio, pero sí el ser justa repartiendo las culpas.

Para la albañilería me gusta contar con los responsables de los desperfectos, porque cuando lo intento yo sola me salen unas chapuzas...
josakos ha dicho que…
Lo que se está planteando,es la condición misma del ser humano y seguiremos así,mientras toda la población Argentina y Uruguassa se dedique al psicoanálisis mundial,con sus fascículos y dvdeses kiosqueros,para decirnos que el gilipollas de "los demás"después de diez años sin verle el pelo,nos ha llamado por teléfono y que por eso nos hemos dado el picotazo con la mesa del jefe,la de la casera,la de la benemérita,con la pila del bautismo,el caso es que después de siete años me dejó mi pareja y "los demás"no me había llamado aún,será por eso que me dejó.
copifate ha dicho que…
Nada que añadir salvo trasmitir mi disfrute por el admirable fenómeno que provocan los incitadoras entradas de D.S. en sus comentaristas. Estamos en un auténtico "círculo vicioso"

La palabra de hoy: oviddem

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA MUJER DE ALCATRAZ

No recordaba nada igual desde El hombre de Alcatraz . Todo empezó al colocar un pequeño jazmín en la ventana, comprado en Ikea o en Leroy Merlín, ya no lo recuerdo. Martina Roma estaba encantada con el bienestar que entraba desde el patio interior , antes gris, gracias a la planta. Lo que no esperaba es que unos días después plantara su residencia bajo las ramas un audaz gorrión . Quien sin saberlo iba a convertirla en la mujer de Alcatraz ... Sin prisión . Nunca le han gustado las aves. No es que las odie, sencillamente considera que tienen que estar en su medio y no en el medio . Pero todo cambió con el aterrizaje no forzoso del gorrión dentro de quicio. Porque fue ella quien se puso en medio de un camino desconocido, el que empezó a recorrer cada mañana desde la cocina al salón para ponerle unas miguillas de pan. Él al principio desconfiaba , pero pronto entendió que esa sombra al otro lado de la doble ventana no era hostil, al contrario, de ahí salía ese nuevo alpiste que desay...

"Allá donde el miedo es patológico, la libertad desaparece"

(Entrevista realizada en La Corriente Alterna el 30 de marzo de 2002) Fernado Savater (San Sebastián, 1947), es catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y doctor Honoris Causa. Compagina la filosofía con el ensayismo y la literatura. Autor de 45 libros , ha intervenido hace unos días en la Fundación Giménez Abad, donde ha hablado sobre el tema `opinión pública y razón pública: la educación cívica´. Asegura “haber tocado el cielo con las manos” tras una carrera -dice- “marcada por la irregularidad y la pereza”. Pero siempre ha sido constante en su conquista de las libertades y derechos humanos. Y no tiene miedo -al menos “patológico” - a seguir luchando, con pensamiento y letra, contra ETA. Miedo y libertad… ¿son inseparables? El miedo razonable sirve para orientar la libertad; pero allá donde el miedo se convierte en patológico, por razones objetivas o subjetivas, la libertad desaparece ¿Y odio y Euskadi? En el País Vasco hay demasiados enfermos de odio: ¡ojal...