Ir al contenido principal

ESA COSA QUE LLAMAN GENTE

¿Tú eres muy ong, no? ¿Y eso? Siempre te fías de la gente. Bueno, y por qué no lo voy a hacer. No sé, a mí me parecen todos unos hijos de puta. Se te va la pinza. Que sí, que te lo digo yo, que la gente está pirada, va a lo suyo. Eso no les convierte en unos hijos de puta. No te creas.

Cuando llegó el autobús, a través del cristal, comprobé que Ernesto y Diego seguían hablando. A los 5 minutos llegó una pareja de cuarentañeros a la parada.

¿Te has pasado un poco con ella, no? Es posible, pero se lo merece. Yo creo que todo el mundo necesita una oportunidad. No lo creas, en la mayor parte de los casos esta tía se comporta igual… primero se vuelca y cuando te camela, se apea y te deja colgado… es lo que le hizo a Luisa. Ya, será una patología. Es una hija de puta. Es posible.

De nuevo el autobús me dejó sin conocer un poco más de la historia. El vacío lo ocuparían poco después una madre octogenaria y su hija de 60. Salían chispas…

Madre, por Dios, deja de contar tu vida a la gente. A la gente no le interesa tu vida… me tienes hasta ahí. Te dejas el bastón, pierdes la cabeza y vuelves locas a las dependientas. No puedo contigo, mamá… Ayer igual, hoy también… ¿Es que no te das cuenta de que un día te va a pasar algo? Me tienes hasta ahí, me tienes hasta ahí… Vamos a coger un taxi. Entró primero la madre con la ayuda de la hija. Ésta dio un portazo y le oí indicar al taxista la dirección con el mismo tono que usaba con la madre.

Llegué a la mitad del libro y me fui. Últimamente me cuesta leer en cualquier lado. La parada está demasiado expuesta a pequeñas historias. ¡Qué hijo de puta! Masculló un señor desde detrás de la parada. Se dirigía a mí el tipo. ¿Perdón? Me dirigí a él. Ese es mi sitio, le he estado observando y no se ha subido a ningún autobús. Es usted un hijo de puta. Me giré y me marché del todo.
----
*La foto es de El País.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y cuando, a pesar de todas las conversaciones de alrededor, consigues concentrarte en tu libro? Ese es un momento impagable. De todas formas, yo he acabado por disculpar, dejando a parte los exhabruptos joputeros de algunos seres cabreados consigomismos, las conversaciones entre seres presentes. Lo que no acabo de soportar ni entender son las conversaciones banales y en alta voz a través del móvil. De esas, no se evade ni la mejor novela de Paul Auster.
Anónimo ha dicho que…
ex abrupto es sin hache, zapateta.
Anónimo ha dicho que…
gracias... tómate una orcata a mi salud..
Anónimo ha dicho que…
Hola Daniel:
Soy seguidor de La Oreja de europa. Hoy he viso tu comentario y he decidido hacerte una visita y enviarte un saludo.
Tenemos algo en común: mi mujer me reprocha que me quedo atrapado por una conversación en una cola, en la barra de un bar...
Anónimo ha dicho que…
Si os dais cuenta,la mayoria de cosas que se oyen un dia normal en la calle,son exabruptos,como sigamos así,no tendremos nada que envidiar a los hombres de las cavernas,ya lo decia yo..involucionamos.Un saludo y ahí dejo carnaza.
Dani Seseña ha dicho que…
Zapateta, no te preocupes ni por la h "muda" ni por la gente... los libros no son nada sin los joputeros que nos rodean; todos somos joputeros en algún momento, no?

Anónimo, ¿de dónde vienes, siempre estás y sólo te pronuncias si descubres una letra fuera de lugar? En cualquier caso, bienvenido.

Capitán, eso eso... tu echa leña al fuego. jejeje.

Emilio, un placer y un lujo tenerte por aquí... ya sabes cómo es esto de los enlaces y los perfiles. Después de tu comentario me he pasado por tu "comunidad" y ya tienes un seguidor más. En cuanto a la Oreja de europa... en efecto ya somos dos los que ponenos el oído en lo que nos cuenta Macarena.

Salud!
Anónimo ha dicho que…
No quiero ir de sobradito pero qué le pasa a la gente, es decir a nosotros, para estar tan irascibles. Esa cosa a la que llamamos gente somos nosotros.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...