Ir al contenido principal

UNA CADENA DE CARACTERES

Se olvidó de tirar de la cadena y cuando volvió a casa se encontró con la escena que pensaba había volado por el desagüe. La foto de su iguana (“Kostas”) seguía en el mismo sitio y en la escobilla marrón un montón de caracteres desprendidos del DIN A4. Una historia de amor por el váter, una mascota enterrada en un macetero (aún con el precio pegado) sin planta y su foto cerca de la cloaca.

Juan Miguel Derecho Moreno no se creía lo que estaba pasando en su vida. En la nevera los imanes se caían espontáneamente; los post-it, callados como… Y el pavo: braseado, como siempre. Le costaba apretar el botón de la cisterna, que no la cadena. Su apego por los recuerdos era superior a él.

Tenía 5 razones para no tirarse por la ventana: 1.Aún le quedaba la última temporada de los Soprano por ver; 2. Comerse las dos lonchas de chopped que le quedaban… vivas en el “friser”; 3. Unos bajos de sus nuevos pantalones de H&M, sliq o brag –no sabría decir- aún por meter… Las otras dos no las recuerdo. Me las contó Rosa, la de la floristería, pero no lo he retenido.

Al final tiró del gatillo… Kostas y los caracteres de sus folios se fueron a navegar por ahí… Hoy le he visto en la cola de la charcutería. Rosa está tranquila. Al parecer, habló con él.
-------

La foto es de: nieh.web-housing.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te imaginas que por un momento tirases de la cadena (perdón, apretases el botón de la cisterna) y apareciesen, en vez de esfumarse, todos los recuerdos del pasado? Hay un verano, el del 95, en Lanzarote (circunstancial) que no me gustaría recordar. Ya lo saqué de las profundidades del cerebro, lo estrujé, exprimí, estiré, comprendí y lo perdoné. La voz se ha ido también, y sólo queda "el hoy", que es "el siempre".
Anónimo ha dicho que…
Sería otro cuento... Habrá que escribirlo, no? Exprimamos y purguemos los años vividos. El 95? Empezemos por él. Es curioso, pero ese verano también fue "rompedor" para un servidor.

Un abrazo grande!
Nacho Hevia ha dicho que…
El baño...ese lugar-santuario donde peregrinamos todos (al menos una vez al día) es, para mí, un rincón de recogimiento donde me desapego de aquello que tanto me oprime...pero siempre vuelve esa presión sobre tu abdomen que no te deja disfrutar de tu vida en paz, interrumpiendo otros momentos íntimos en los que te hallas acompañado, para luego descubrir, al volver de tu obligado retiro, que ya se ha ido...ay!
Anónimo ha dicho que…
No sé si lo haces a propósito o sin querer,pero si te das cuenta,hay post que se pueden entrelazar,como este y el de ayer,sin quererlo terminamos hablando de lo mismo,o por lo menos a mi me parece que el fondo,es el mismo.Si me equivoco...perdon.Un saludo para todos.
Anónimo ha dicho que…
no te equivocas, Capitán. A veces se busca más que otras... y en algunas ocasiones se enlazan sin forzar... puede icluso, que impulsados por vuestros comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Escribí un comentario y se ha perdido. Creo que acababa hablando de "Los girasoles ciegos". No ha tenido buenas críticas la peli, pero Cuerda y Azcona consiguen su propósito: que el espectador se entere de la podredumbre de aquellos años y la miseria moral en la que los vencedores de esa guerra incivil sumieron a la población entera pero en especial a los vencidos. La hipocresía de la Iglesia católica, las canallescas formas de los falangistas, combinadas con el miedo de los perseguidos dan como resultado una vida humillada con absoluta falta de libertad que no deja otra salida a la dignidad que el salto por la ventana. Son palabras mayores. Hoy tenemos libertad, pero de aquellos años queda algo: la Iglesia Católica y en una posición de relevancia social a la que no tiene derecho. Sólo cuando la Iglesia quede apartada de la vida oficial por completo, sólo entonces se habrá recuperado la dignidad de los ciudadanos españoles.
Dani Seseña ha dicho que…
Anónimo, gracias por el esfuerzo en rehacer el comentario. No tenía intención de ver la peli, pero tras leer tu argumento he cambiado de parecer. Te comentaré. Seguro que a más de uno que lea tus palabras le pasará lo mismo.

Entradas populares de este blog

FICCIÓN Y MÚSICA EN YOUTUBE DEDICADA A FACEBOOK

Parece que estar en las redes sociales empieza a convertirse en una cuestión de supervivencia. Youtube , Myspace, Flickr, Tuenti, Orkut y sobre todo Facebook se llevan todo el protagonismo. En Cámara Abierta 2.0 emitimos un reportaje hablando del tema e ilustrándolo con imágenes y direcciones (perdón por la obviedad). En concreto nos centramos en Facebook. El juguetito de Mark Zuckerberg (fundador) está dando un juego impresionante. Quién lo diría. Lo que empezó como pequeña red entre estudiantes de Harvard hace unos 4 años cuenta ahora con 50 millones de usuarios aproximadamente. Que por qué tiene tanto éxito, porque es un escaparate infinito donde se exponen las biografias, los perfiles y los gustos de la gente, y además podemos apropiarnos de las aplicaciones que cada uno tenga colgada en su página... En la pieza del programa dimos información, pero en este post me gustaría daros la dirección de unos vídeos que , como es lógico (los tiempos de la tele son mínimos), no pudimos...

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ELECTRODUENDE Y... ALFALFA

¿Importancia? Ninguna , pero a muchos que hemos sido sellados/facturados como " Generación X ", pues francamente, nos emociona recuperar -a tiro de ratón- a estos bichejos tan majetes; gracias al nuevo portal de RTVE . Pero claro, la cosa no es fácil. También está Verano Azul . Soy de esos que se compró el primer DVD hace un año en el kiosko de turno y no siguió la colección. Pero claro, tenerlo aquí en el mismo pc... Buff, se hace difícil no querer ver más. Del voto de la gente depende que cuelguen en Internet una u otra serie. ¿Importancia? Ninguna , pero Bruja Avería , Alfalfa, la Familia Monster, los inicipientes Pablo Carbnonell y Pedro Reyes, Kiko "Frankenstein" Veneno ... eran mucho. Grandes. Aprendimos con ellos, nos hicieron patalear de la risa, nos entretuvieron "a cascaporro". Me imagino que igualmente lo hace hoy Poco yo , Eli y Cía (que seguro serán un clásico dentro de 20 años) con los pequeños del siglo XXI, pero digo yo que es inevitab...

EL TIEMPO QUE CABE

Se ha guardado un minuto de silencio , también un papel arrugado. Esteban Soplado , tiene el bolsillo lleno de sorpresas. En el papel había un dibujo a carboncillo, sólo pude ver un ojo. El minuto de silencio sí he podido verlo en toda su dimensión. Está lleno de voces mudas que intentan expresar un dolor de origen desconocido; 60 segundos de risas y llantos, de dudas y certezas, de quehaceres involuntarios, de recuerdos inventariados *, de sensaciones incomprendidas, de padres que enseñan a sus hijas a hacer la zapateta *** (dícese de saltar y dar una palmada en el aire con las plantas de los pies) de acrósticos que llegarán **, de amistades con derecho a roce, de caos ****, de salidas de tono (merecen un post aparte)... Esteban, como canta su apellido, resopla momentos especiales , los regala sin esperar nada a cambio. Es lo más parecido a la obra de teatro a la uno va por primera vez en su vida. Sentarse un rato con él, a charlar, es romper con uno mismo y emprender una nueva rel...